Olivo en la terraza este año no ha dado ninguna oliva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por grumeja, 21/10/06.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    tengo un olivo en la terraza tiene unos seis años el año pasado me dio bastantes olivas pero este año no me ha dado casi ninguna.El caso es que en primavera parece nevado de tanta flor pero luego se me empiezan a secar los racimos y se caen.¿Que debo hacer? detras del olivo hay una pared blanca y yo pienso si puede ser esto.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: olivo

    Hola grumeja

    Has detectado algún daño en las hojas? Te hago esta pregunta para descartar que se trate de un ataque de Prays.
    También podría deberse a que está en un lugar muy resguardado, recibiendo mucho sol alcanzando temperaturas algo elevadas, baja humedad… (se quema la flor). Intenta ponerlo en un sitio algo más fresco, si no es posible…procura que la tierra esté húmeda, sin encharcar, proporciónale algo de sombra mientras esté el flor
    En el olivo, es de lo más habitual que a un año de buena cosecha le siga otro de menor cantidad.
    Controla el abonado, podría ser otra de las causas. Si el año pasado tuvo olivas en abundancia...es probable que tenga pocas reservas y se crea incapaz de sacar los nuevos frutos adelante
    Espero que esto te ayude
    Un saludo