Olivo en la terraza: hojas retorcidas y manchadas como de resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por Paqui., 21/6/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo un olivo con un año, tiene como 40 cmts. y hasta ahora iba bien.
    Lo tengo en una terraza en la que le da el sol por la tarde. Ahora las hojas se le empiezan a retorcer hacia dentro y están manchadas como con una resina que se te queda pegada a los dedos. ¿Sabéis que puede pasarle? :roll:
     
  2. Juan_Antonio

    Juan_Antonio

    Mensajes:
    7
    olivo

    Soy Juan Antonio de Carmona y a mi me psa lo mismo con un limonero y me han dicho que puede ser cochinilla. Mira si tiene unos bichitos redondos y planos pegados por las hojas o tallos. Lo malo es que no se la solucion. A ver si tienes suerte.
     
  3. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola amigos:

    Yo creo que por los sintomas que comentas podría tratarse de pulgones, entre otros puedes ver este mensaje del foro que trata de como combatirlos.

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=3976

    Los pulgones se te colocan en la parte de abajo de las hojas y generan una substancia pegajosa, además se arrugan las hojas donde se encuentran los mismos. No obstante me parece más normal en el limonero que en el Olivo, pero de cualquier forma mira a ver si la información te vale.

    Saludos malagueños a todos.
     
  4. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Al olivo no creo que sean pulgones, y si son cocinillas es la oleae, que tiene forma de media pimienta
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Siento deciros que no creo que vayan por ahí los tiros.
    Por más que miro no veo ningún bicho :icon_evil: , lo único que veo es una araña, pero ya la he convencido para que se vaya. Ya está pegajoso hasta el suelo. ¿Podemos seguir probando' ;)
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paqui:
    Mira si se ven estos vultitos en ramas y hojas
    [​IMG]
    en la misma dfoto se ve melaza
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias plaguero por la foto, pero sigue sin haber suerte. :cry:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues busca las hormigas, que ellas te llevaran al bichejo que este produciendo la melaza.