Olivo en una maceta, quiero crear un bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por whilay, 29/5/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Planté hace unos meses un ramilla de olivo que tenía sus raices, de un olivo que arrancaron. Lo puse en una maceta y ahora le han salido hojas verdes. Esto parece buena señal. Mi idea es ver si hay posibidades de que pudiera ir haciendo un arbolito y qué me aconsejáis ahora que haga. Lo dejo que siga creciendo y que se asiente un poco en esa maceta, o qué me aconsejáis? ¿Le debería ir dando alguna forma o lo dejo tranquilito por ahora? :roll:
    normal_olivo1%7E0.JPG normal_olivo2%7E0.JPG
     
  2. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola
    Yo creo que tu olivo a pegado muy bien y parece tener un gran futuro.
    Mientras más tiempo lo mantengas en la maceta mejor desarrollará su tronco, ramas y raíces.

    Yo lo que he hecho en estos casos es dejarlo en la misma maceta y al año sacarlo podar raíces y ramas y volverlo a poner en la misma maceta con la mitad de tierra y pasado unos meses cuando tenga ya más raices superfluos poner en una bandeja de bonsai.
     
  3. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola
    Yo creo que tu olivo a pegado muy bien y parece tener un gran futuro.
    Mientras más tiempo lo mantengas en la maceta mejor desarrollará su tronco, ramas y raíces.

    Yo lo que he hecho en estos casos es dejarlo en la misma maceta y al año sacarlo podar raíces y ramas y volverlo a poner en la misma maceta con la mitad de tierra y pasado unos meses cuando tenga ya más raices superfluos poner en una bandeja de bonsai.