Olivo enfermo (bonsái)

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Ricardo Puy, 22/5/11.

  1. Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro, hace un mes y medio compré este bonsai olivo. Hasta ahora estaba muy bien, pero hace una semana aproximadamente que las hojas se han arrugado y caen...
    Queria adjuntar fotos pero me pasan demasiado y no me las deja insertar... hay algun modo para adjuntar fichero power point que las pondré en una presentación.

    Saludos
     
  2. Migas Ruff

    Migas Ruff

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Reduce las fotos a menos de 200 kb
     
  3. Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Usa el paint para reducir las fotos! Un saludo
     
  4. Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Gracias a los dos por lo de la foto!!!

    Haber si ahora hay más suerte!!! Puden ser hongos????? tiene las hojas un poco blancas

    Si es así me podeis decir que fungicida usar y la dosi???

    Un saludo

    [​IMG]:5-okey:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    parece problema de agua,no se si en exceso o por falta.
    de todos modos una foto en detalle de la hoja puede ayudar a los que tengan olivos.
     
  6. Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Hola, os adjunto el detalle de las hojas de las hojas...
     
  7. Re: Olivo enfermo (bonsai)

    ahora si que las adjunto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    a mi parece que fuera por falta de agua ya que parecen estar marchitas.... medio raro =S

    cuentanos la forma en que lo riegas y con que frecuencia
     
  9. Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Hola, lo riego cuando riego el sustrato seco y lo riego por immersion.

    Cada 4 dias.... más o menos... y de vez en cuando pulverizo las hojas

    gracias
     
  10. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    uhmmm.... el riego por inmersio no es recomendable segun yo a cara rato ya que tendrias las raices y el sustrato muy empapado.... solo riegala por encima para que les des un repiro a las racies de tu planta.... que descansen de tanta humedad.... yo los riego por inmersion cada un tiempaso

    haber prueba eso del riego.... y muy raro el problema de tu planta, porque tiene la apariencia de hacerse secado por falta de agua si la tienes muy regada :S medio raro pero habra que ver a los mas expertos
     
  11. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    Eso es exceso de riego. Los olivos son árobles que viven en ambientes seco, por lo tango procura darle una situación tal. Cada 4 dias y por inmersión es una bestialidad, riégalo cuando el sustrato superior esté seco y asegúrate metiendo el dedo en la tierra de que el de debajo esté algo húmedo pero no encharcado ya que tampoco es bueno que se seque por completo la tierra. Yo creo que con una vez a la semana , si la tierra no es muy drenante, será suficiente. Saludos!!
     
  12. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    hola,
    yo tengo un proyecto de bonsai de olivo , lo tengo con volcanica y organica al 50% y con esta calor que esta haciendo riego por arriba casi todos los dias , bien es cierto que lo tengo en un colador lo que ayuda a secar mas el sustrato .
    quiero decir con esto que el riego es muy personal y depende de varias cosas .
    que sustrato tiene?
    en Lleida si no estas a mucha altura ya debe hacer algo de calorcillo por lo que me inclinaria por falta de riego ya que los sustratos (dependiendo de donde lo hayas comprado) suelen ser malos y no empapan bien .
    haz la prueba ,
    retira un poco de sustrato y dejalo por debajo de la orilla de la maceta , echa un poco de agua y observa si se filtra bien o le cuesta mucho ,si le cuesta esponjalo pinchandolo con un palillo de brocheta o similar , ya contaras.
    un saludo.
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Olivo enfermo (bonsai)

    como ya te comenta NITRO-RAD con el tamaño de esa maceta y el arbolito que tiene dentro ya deberias regar cada dia una vez como minimo, y siempre por arriba, para que filtre bien el agua tambien ya te lo han comentado
    suerte con el arbol