Olivo enfermo en macetón: ¿cómo curar al olivo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por el_plantitas, 29/5/06.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo problemas con un manzano y un olivo. Podéis decirme de qué se trata y cómo curarlos? Ambas están en macetones.

    Gracias y saludos.

    Este es el manzano.
    normal_100_4556_2.jpg

    Y estos son los olivos. El primero es enano, y se secan los bordes:
    normal_100_4561_2.jpg

    Y el segundo olivo al que han aparecido unas manchas en las hojas, y luego se caen. Se está extendiendo por todo el árbol. Es el que más me preocupa.

    normal_100_4559_2.jpg
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    yo la verdad es que no sé mucho, pero creo que a lo mejor puede ser por el riego. Yo tengo una azalea y le pasa eso tb en las hojas. ¿podría ser por la cal del agua?. Para mí que algo del agua debe ser
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El olivo es muy rústico y no suele presentar esos sintomas; solo en casos graves de fitotoxcicidad y en casos de carencia de potasio junto con temperaturas muy bajas.
    Al producirse también quemaduras en el manzano, todo hace sospechar que haya sido fitotoxcicidad.
    Saludos.
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por las respuestas. El agua no creo que sea. En Madrid no tiene mucha cal, y llevo regándolo con ella, tiempo.

    Suponiendo que sea fitotoxicidad, deduzco que significa alguna enfermedad por hongos... con qué puedo tratarlos? Porque ya utilicé dos tratamientos polivalentes para hongos. Uno especial para roya, y el otro para otras... Lo hice pulverizando las hojas, y algo le caería a la tierra. Debo utilizar alguno para regar y que llegue bien a las raíces?

    Se tratará de la misma enfermedad? Al menos los síntomas no son iguales.

    Saludos.