Olivo enfermo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Albert, 19/6/08.

  1. Albert

    Albert Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola, llevo tiempo leyendo este foro pero no he participado en muchas ocasiones. En primer lugar os muestro un olivo que ya tengo hace algunos año y que el año pasado tuve que podar porque se estaba secando y ahora después de casi una semana lloviendo se le estan secando algunas hojas y no sé si es que se han quemado o es algún hongo por eso pido ayuda.
    En segundo lugar y abusando un poco de vuestra paciencia os dejo 4 fotos más de distintos lados para ver si entre todos me ayudais a formarlo, queria cambiarle el sustrato pero al empezar con las hojas he desistido. Bueno eso es todo.
    Se me olvidaba, siempre lo tengo al sol, solo lo he metido para hacer fotos.
    Gracias por todo lo que podais aportar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nos hablas mal del sustrato pero no nos pones una foto en que se vea, cuando seguramente sea la causa de los males de tu olivito.

    Los olivos necesitan un sustrato suelto, con buena granulometría, mucho drenaje, mucha aireación y poca retención de agua. Eso favorece enormemente el desarrollo radicular y por tanto el de todo el árbol.

    Yo mis olivos los tengo en una mezcla de grava (tierra de mi jardín tamizada dejando solo las piedrecitas) y akadama. Hay que estar muy atento al riego, sobretodo ahora en verano, y al abono, pues se lixivia rápido, pero los resultados a medio plazo te dan la razón.

    Venga esas fotitos que igual te conviene un trasplante.
     
  3. Albert

    Albert Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola, lo del sustrato lo decia porque hace 2 años que no lo he trasplantado y lo que es abono le pongo poco. Tengo esta foto que la hice poco antes de empezar con este problema,el sustrato lo hago con 1 parte de mantillo, 1 de grava, y 1 de arcilla y en la base siempre le pongo una capa de grava.
    Saludos

    [​IMG]
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes



    No puedo estar más de acuerdo.
    Incluso en la sombra, la akadama de grano medio se seca diariamente, y más ahora que llega la calor y hasta el aire llega caliente.