Olivo esculpido está en parte de leña seca: ¿cómo tratar la madera y que no se pudra?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por HACHERO, 2/8/04.

  1. HACHERO

    HACHERO

    Mensajes:
    4
    Hola:
    Tengo un olivo cuyo tronco está en gran parte seco y esculpido simulando un viejo arbol. La leña seca la he tratado varias veces con una solución de azufre y cal pero observo que en determinadas zonas, sobre todo la parte del tronco cercana al sustrato, la madera se pudre poco a poco obligándome a un contínuo saneamiento que amenaza con estropear la estética del árbol.
    ¿Existe algún tratamiento efectivo para este problema?
    Muchas gracias.
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    leña seca

    Si la leña seca estaba ya hecha y contacta con el sustrato creo que tiene mal arreglo, hay que sanear casi todos los años. De todas maneras un amigo me ha dicho que probó a poner (Sólo en la zona que está por debajo de tierra), Nobecutan, es un spray que se utiliza para hacer curas y que forma una película transparente y no le fue mal: Pregunta a alguien que trabaje en un hospital o centro de salud. Hay que tener cuidado de que no caiga en las hojas.
    Para el futuro, al hacer un shari, deja la última parte de la corteza justo por encima de la tierra.
     
  3. gus.

    gus.

    Mensajes:
    1
    saludos de mexico :icon_biggrin:
    tambien aparte de protejer la madera con polisulfuro de calcio y todo lo demas que encuentres quita la tierra de la parte en donde se encuentra podrido y ponle arena silica seca rapido y da tiempo a que los productos de conservacion se fijen