Olivo está pachucho

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por pauman, 28/10/09.

  1. hola a todos:eyey:
    tengo un bonsai de olivo de 6 años acabado de comprar, pero desde hace una semana lo tenia dentro de casa y empezó a quedarse sin hojas, como todos veo, así que empece a buscar por el foro y vi que no soy el único al que le pasa ,entonces leyendo las soluciones de la gente lo saque a la calle para que estuviera en su hábitat,pero con tan mala fortuna que el único balcón que tengo donde pueda estar esta orientado hacia el noroeste, con su consiguiente falta de luz solar, puedo ponerle algún tipo de luz que simule la solar? que debo hacer para salvar al pobre olivo? también tengo junto al olivo un prebonsai de pino que rescate del bosque , estaba en medio del paso de los coches y lo he puesto en el mismo balcón pero a el se le ve mas sanote os agradecería que alguien me pueda ayudar para salvar al pequeño bonsi jejejej ;) muchas gracias de antemano para todos
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: mi olivo esta pachucho

    es bastante normal que un Olivo recien comprado pierda hojas
    mantenlo en el exterior en el lugar del balcon que mas luz reciba
    si existen lamparas para el cultivo pero en tu caso seria una solucion poco practica y cara,

    administra con el agua de riego durante un mes 2 de estas ampollas de venta en farmacia por litro de agua
    Nombre: BENERVA AMPOLLAS 100MG/ML 10 AMPOLLAS 1ML.
    Subgrupo Terapeutico: VITAMINAS B1 SOLA Y ASOCIADA CON B6 Y/O B12.
    Subgrupo Terapeutico OMS: VITAMINA B1.
    nunca riegues por inmersion , riega cuando la superficie del sustrato este seca ( !!!!No reseca¡¡¡) y repite esta secuencia como norma de riego
    suerte un saludo Nul
     
  3. Re: mi olivo esta pachucho

    por cierto a parte de las vitaminas debo usar algun tipo de agua en especial o la del grifo ya vale
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
  5. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: mi olivo esta pachucho

    Sinceramente,cuando me compre mi carmona de 2 años se quedo pelado en un mes, y simplemente con mimo y riego rebroto el solo sin ningun aporte extra. Normalmente se desprenden de las hojas por el estres del cambio de ambiente (ya se ha hablado mucho de este tema por el foro) Dejale que pierda un poco mas fe folla je y si ves que no le salen brotes nuevo recurre a los productos que los foreros te indike. Espero que se t recupereXD me encantan los olivos^^ Un saludo
     
  6. Re: mi olivo esta pachucho

    [​IMG]
    Este es el antes!!
     
  7. Re: mi olivo esta pachucho

    [​IMG]
    Y este es ahora!!
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo esta pachucho

    Creo que las limitaciones de luz solar te va a condicionar, muy mucho, las especies que puedas tener en el futuro.
    Con poco sol; la vida de un olivo está hipotecada.
    Los dos mayores enemigos del olivo son: el encharcamiento y la falta de sol.

    Saludos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo esta pachucho

    La segunda imagen parece "decir": no me riegues en exceso ;) .
    Como parece que no se ha producido colapso por asfixia radicular, con suerte y cuidados, puede vivir (mejor o peor) muchos años más.

    Saludos
     
  10. Re: mi olivo esta pachucho

    muchas gracias por vuestro tiempo y consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    le pondre empeño y ya colgare una foto de sus progresos
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: mi olivo esta pachucho

    perdonar que me meta en el post:icon_redface: , es por no abrir otro de lo mismo:
    Mi cuñada se compro un olivo precioso y al cambiarse de casa lo dejo en la galeria cerca de la secadora y en una semana se ha secado, hay alguna hojita bien y alguna que parece que kiera salir , le dije que si queria se lo podia intentar sacar adelante asi que ahora el olivo est conmigo.La tierra esta seca lo rego? Que he de hacerle? cuando ppueda pongo fotos .
    Gracias;)
     
  12. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: mi olivo esta pachucho

    si esta seco hay que regarlo, da igual lo que le halla pasado antes. Ya sabes, regar hasta que salga agua por debajo, y cuando la capa d arriba d tierra este seca, no antes. Tendras que tener muuucha paciencia, pero si dices que parece que intenta sacar hojas es posible que lo recuperes :smile:

    pd: NO eches abono, es una pregunta que todo el mundo hace cuando ven un arbol pocho.
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: mi olivo esta pachucho

    gracias abono si que no. He puesto las fotos en el post de cafe con vincas en la pagina 38 estan por si podeis pasar a verlas
    Igual con suerte puedo salvarselo:icon_rolleyes: .
    Haber que mas consejos me dais
    Un saludo y gracias
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: mi olivo esta pachucho

    y digo yo....¿¿si no sabes cuidarlo,porque te ofreces??no sabes ni el riego que necesita...:icon_rolleyes:
    si ya lo tenia en otra casa y el olivo estaba bien,quiere decir que ella lo sabe cuidar,solo estaba en un sitio inadecuado de la casa,deberias devolverselo.;)

    el problema no es ella,es la secadora,piensalo.:happy:
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: mi olivo esta pachucho

    A mi cuñada se lo regalaron el jueves y el sabado se cambio de casa ,a la semana estaba hecho polvo el pobre y digo yo :¿porke me habre ofrecido a cuidarselo? ¿Pues porke tengo como mas de 50 plantas y varios bonsais y ella la que tiene es de plastico porke las otras se le mueren?¿porke no es el 1er olivo bonsai que tengo, pero si el unico que tengo enfermo? Asi que no sabia si le tenia que dar cuidados especiales.
    Realseik gracias por la contestacion