Olivo he plantado en césped: ¿son incompatibles olivos con césped?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por minifrutis, 17/2/13.

  1. minifrutis

    minifrutis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, valencia
    Hola, soy nueva por aqui así que no tengo muy claro si es aqui donde tengo que dirigirme,
    Necesito ayuda, me he comprado un olivo despues de mucho tiempo detras de uno. Y lo he plantado en una parte del jardin donde hay cesped.
    Mi pregunta es.. El cesped y el olivo son incompatibles??
    Lleva 3 dias plantado, asi que estoy a tiempo de cambiarlo de sitio, pero a mi me gusta ahí con el cesped.... que hago???

    Graciasss
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: OLIVOS

    La única incompatibilidad entre el olivo y el césped, es la diferencia de riego.

    El olivo no se riega tanto como el cesped, si asi lo haces, le pudriras las raíces.

    Tampoco el cesped crecerá bajo la sombra del olivo.

    Saludos.
     
  3. minifrutis

    minifrutis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, valencia
    Re: OLIVOS

    Graciasssss
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: OLIVOS

    yo me preocuparia mas por si lo has plantado en la orientacion adecuada , en el terreno adecuado y con el ph adecuado.
     
  5. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: OLIVOS

    Hola,
    No te preocupes, no hay ninguna incompatibilidad entre olivo y césped. Aunque las necesidades de riego son distintas, el olivo se adapta perfectamente. Sólo procura que no se le encharque el agua.
    Un saludo.
     
  6. Re: OLIVOS

    Mi vecino riega el cesped casi a diario (Excesivamente pero le debe sobrar el dinero) y tiene dos olivos y están perfectos y frondosos, aunque pasan los años y los veo con el mismo tamaño cuando los abetos y frondosas que tiene al lado crecen a buén ritmo, no se si es que crecen tan lentos los olivos o no les gusta su ubicación...
     
  7. Re: OLIVOS

    Al tener mas humedad y alta temperatura deberas de vigilar las enfermedades producidas por hongos como repilo y negrilla. Pero con fungicidas, como el cobre las puedes controlar.