Olivo joven: ¿qué son estas bolitas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por ricards, 29/5/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Tengo este olivo que aunque es muy joven (lo tengo plantado desde hace 5 meses), le han salido estas bolitas y no se que debe ser. ¿Seran olivas? Es que me extraña que siendo tan pequeño ya de frutos. Sólo hace 1 metro de altura y el tronco es de 2 cm. Perdonad si la pregunta es un poco tonta pero quiero que si es algo malo le pueda poner algún remedio. Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Olivo joven. ¿Que son estas bolitas?

    Esas bolitas son las flores del olivo, aún por abrir. Lo harán en unos días.
    Luego caerán la mayoría, y las que queden darán lugar a olivas.
    Vamos, que malo, precisamente, no es;)
     
  3. Re: Olivo joven. ¿Que son estas bolitas?

    Sí. Son tus futuras aceitunas!! ;)
     
  4. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Olivo joven. ¿Que son estas bolitas?

    Gracias a los dos! Y otra cosa: cada cuanto me aconsejais regarlo? Ahora lo hago una vez cada 7-10 dias, bien mojado, porque me comentaron que al ser joven necesita mas agua de lo normal para que coja bien. ¿Me estoy pasando o me quedo corto?
     
  5. Re: Olivo joven. ¿Que son estas bolitas?

    Es algo subjetivo" si regas a manguera como yo. No es mucho ni poco, según la cantidad. Regar más de una vez por semana prohibido.

    Ahora, si es mucho o no, tendrás que mirar que la remover la tierra por encima esté completamente seca, si no, más vale dejar que pase sed a podrirlo. Va a aguantar lo que le echen :5-okey:
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Olivo joven. ¿Que son estas bolitas?

    como dice el amigo David Palau, este arbol centenario es "un tipo duro".Ademas,debes empezar a pensar en su formacion.Quiero decir que debes quitarle todas las ramitas que tenga,hasta la hoja mas pequeña,por debajo d lo que consideres la cruz.A mi m recomendaron que lo formase a1,5 del suelo.De ahi para abajo...todo quitado.Co una salvedad: debes cortarle las ramitas que ya lo son dejando separacion del tronco ya que se viene demostrando que hay un bichito simpatico que entra atraves del corte.De ahi la importancia de cortarlos antes d q sean gruesos.En estado de tiernos.Salu-2.