Olivo manzanillo le han salido ramas muy largas: ¿puedo despuntarlas? Brotes comidos

Tema en 'Olivo' comenzado por Pepón, 23/5/11.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros.tengo varios olivos en maceta que ya tienen sus olivas pequeñitas.uno de ellos el manzanilla le han crecido ramas vigorosas y muy largas¿ puedo despuntarlas? y acortarlas.otra duda seria que algunos brotes nuevos estan comidos puedo usar pasada ya el tiempo de flor insecticida.mas dudas se puede abonar ahora con la aceituna ya visible.bueno espero vuestras opiniones.saludos
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: OLIVO DUDAS

    HOla, com oestán en maceta (no sé de qué tamaño) aunnque no sea losuyo en esta época, el olivo es de los que menos sufren con la poda, puedes cortarle lo que te estorbe, no esté a tu gusto, etc.
    Lo de que algunos brotes están comidos, no sé qué enfermedad puede ser, no tengo esos problemas con los olivos, mira a ver si encuentras a algún insecto por ahí que sea el que se lo está comiendo...Insecticida, si puedes echarle, pero a ver que "bicho" tienes para ver qué usas.
    Y por último el abono, lo ideal era en enero más o menos, pero un poco, sobre todo sin pasarte que puedes quemarlo (mejor que no sea demasiado rico en nitrógeno), está en una maceta y la concentración debe ser muy justa, mejor por defecto que por exceso.
    Un saludo!!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: OLIVO DUDAS

    mira a ver si le ves algun hilo de araña o la propia araña, en ese caso tendras arañuelo, en cualquier caso no es impotante y no hay por que tratar, aunque si quieres tratar puedes usar dimetoato 40%, el abono si es de liberacion lenta mejor en enero-febrero, aunque si quieres tener superbien cuidado tu olivo en esta epoca puedes echarle el dimetoato mas cobre mas abono foliar y algo de aminoacidos y asi cubres todo lo que quieres hacer y un poco mas.


    ojo sdi tratas hazlo a primera o ultima hora del dia ,no trates ya con calor intenso o vas a quemar hojas
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OLIVO DUDAS

    gracias por las respuestas.tengo dudas aun sobre la poda.que opinas hackerblanco?saludos