Olivo: mi primer trabajo de madera

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 7/12/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Tenia el olivo que me miraba y estabamos mi cuñada y yo mirandolo.

    asi que comenzamos limando un poco y acabamos haciendo lo que vereis..



    el olivo era asi antes....

    IMG_1100.jpg
    IMG_1101.jpg


    pues para bien o para mal ahora esta asi:

    IMG_1333.jpg
    IMG_1334.jpg



    seguramente lo habré hecho mal o la abré cagado en algo...pero es mi primer trabajo en madera muerta asi que me gustaría saber los defectos, lo que he hecho mal y lo que se puede mejorar o si no se puede mejorar o arreglar...



    un saludo
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: mi primer trabajo de madera..

    A mi me gusta! que se yo...
    me gustaria verlo mas de cerca para ver si hay algo mal, pero a simple vista parece que esta bien

    Amigo...te lo mereces! :64palmadas:
     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Ah! ojo por que me parece que quedo un hueco en el medio que no se te vaya a meter agua adentro o se te va a podrir (o pudrir como se escriba jaja) lo que podes hacer es abrir un poco mas el agujero y dejarlo libre para que el agua se escurra!

    Pero igual...:64palmadas:
     
  4. Re: mi primer trabajo de madera..

    hola, yo no controlo de madera muerta, pero... nose, a mi eso de que salga el apice de la madera muerta no me parece muy natural, aunque por detras este sano, visto de frente da la sensacion de que el apice sale justo de la madera muerta. no me hagas mucho caso, y espera mas opiniones, pero tal vez deberias corregir eso. saludos!!!
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: mi primer trabajo de madera..

    el Jin se da en muchos casos en la naturaleza principalmente en los ejemplares adultos o muy viejos, como resultado de situaciones hostiles y tiempo inclemente, los embates del viento ,las heladas, tormentas de hielo y nieve causán la herosión de la corteza y exponen la madera que hay debajo . ataques de insectos u hongos también pueden cuntríbuir . la madera seca es gradualmente blanqueada por el sol hasta un atractivo color gris plateado . sobre todo en coniferas se da bastante por lo cual es un metodo bastante natural y que a ejemplares de edad avanzada dan majestad al árbol y de alguna manera, revelan su "alma" suguiriendo un estado de tiempo detenido y , a menudo una sensación sobrecogedora .
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: mi primer trabajo de madera..

    FUAAAAA se escribio todo un poema!!! te mereces un Premio NObel a la literatura jaja

    :profe:
     
  7. Re: mi primer trabajo de madera..

    no digo que el jin no sea algo natural, es mas se que conseguir un buen jin es uno de los mas grandes objetivos que se pretende en algunas especies de bonsais, y tambien se que un olivo es una especie especialmente potencial para esta tecnica. no controlo mucho de las reglas para llevar a cabo un jin, pero si se lo que es y lo que se pretende con el. mi comentario de que no lo veia muy natural, es debido a que da la sensacion de que de la madera muerta sale el apice, todas las fotos de grandes ejemplares que he visto suelen terminar en el jin, o de un costado sale una rama que se convierte en el nuevo apice porque supera en altura al jin, pero un apice directamente del jin no lo he visto antes, por eso mi comentario. de todas formas puedo estar equivocado, lo cierto es que por ahora no me he informado a fondo sobre madera muerta, ya que con caducos no es muy aconsejable, y por ahora es lo que tengo. saludos a todos!!!
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: mi primer trabajo de madera..

    Buenas

    Entiendo a lo que te refieres mig, pero es un problema de la perspectiva en algun sitio debe de haber corteza, ya que un nuevo apice nunca puede salir de un jin, ya que el jin por definicion no tiene corteza, y si no hay corteza no hay vida.
    Eso se soluciona rapidamente, Mad!!!! haz una fotillo de como esta ahora tu arbol con la perspectiva de la segunda foto.

    Suerte.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: mi primer trabajo de madera..

    opino lo mismo que MIG,y eso que yo estoy haciendo un MAME de ficus con una estetica parecida,

    [​IMG][/IMG]

    la rama trasera tengo pensado utilizarla de apice,como MAD con su olivo,solo que yo la pienso sacar por un lado y formar el apice y una rama a la derecha que salga de ese mismo apice,tal que asi:

    [​IMG][/IMG]

    MAD,yo le bajaria hasta casi el nivel de la tierra la madera muerta.
     
  10. Re: mi primer trabajo de madera..

    yo tambien habia pensado eso.
     
  11. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Me gusta lo que hiciste :5-okey: , pero yo también creo que se vería mejor si bajaras la madera muerta como dice zenn
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Pues me uno a los compañeros en cuanto a la opinión. Si haces shari y llevas el jin hasta el suelo, tal vez gane un poco en conicidad por abajo (ahora se podría llamar Olivo Punta de Lanza).

    A lo mejor, también ganaría si giras un poco el frente de forma que se vea algo la vena viva que le has dejado para que haya referencias de donde sale el ápice.

    Pero en general, pues bien. Si no se empieza, no se aprende ¿no?.
     
  13. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Mad tu olivo tiene un problema,la falta de movimiento, ese movimiento puedes imprimirselo con un shabamiki muy profundo y ondulante que discurra en diagonal por el tronco
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Hola buenas

    Gracias por vuestras opiniones, es un poco antinatural el apice saliendo detras del jin pero en la naturaleza tampoco es comun ver jines de este tipo y cuando se ven las ramas traseras siguen tirando sin que ningun bonsaista las guie para sustituir apice pelado....es la naturaleza que busca otra via para crecer...

    Nul...me gustaría que me hicieras un dibujito de como debo hacer el sabamiki porque puedo cagarla mucho si no se bien como hacerlo...

    de todas formas creo que en una buena temporada no lo voy a tocar al pobre....que se recupere y ramifique y luego trabajare..

    un saludo y repito las gracias
     
  15. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: mi primer trabajo de madera..

    Pues yo opino que no hagas mucho caso de "como deberias hacerlo" yo diria que te dejes llevar por tu...como decirlo..."instinto carnicero" jajaja:meparto: jajaja no fuera joda que te dejes llevar por tu corazon (queda muy como gay eso jaja) no en serio por lo que sentis en tu interior...no hagas mucho caso de los consejos "yo cortaria alla" o "hace esto y lo otro" (sin ofender a nadie) yo diria que leas y te informes sobre las tecnicas y errores y despues las apliques (a los errores no jaja) en tu trabajo pero siempre basandote en lo que tu interior te dicta (espero que no haya un asesino en serie dormido ahi adentro jajaja)


    Sin mas...EL FABULOSO SACHZ!
    EL ORACULO HA HABLADO... :eyey: