Olivo: ¿necesita más sol o más calor el mío?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por PepeMurcia, 23/6/07.

  1. PepeMurcia

    PepeMurcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (Obviamente, España)
    A ver, mi olivo necesita mas luz o mas calor?. Vereis, puedo ponerlo en una ventana y que le de la luz de sol y el calor. O puedo ponerlo por dentro de la ventana, y solo le dara la luz pero no el calor. Como me demuestra el olivo lo que le sienta mejor? Que sintomas padecera si alguna de las dos cosas le falta? (Luz, calor o ambas).
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sol y calor

    El olivo es un árbol duro,yo tengo uno,su ubicación es sol por la mañana y sombra por la tarde,ahora he decidido cambiarlo de sitio por que he notado que sus hojas se están haciendo enormes con lo cual deduzco que le faltan más horas de sol directo.
    Y por el calor no te preocupes,pues anda que para matar a un olivo en españa no es dificil ni nada!!!!!!!
    Los árboles siempre a la calle,y el olivo más todavia.
    Un saludo
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sol y calor

    El olivo aguanta bien el sol, siempre que como a cualquier otro arbol en una maceta no permitamos que el sustrato permanezca totalmente seco por demasiado tiempo, ¿como demuestra que le sienta bien?, pues como todos los árboles, con una brotación fuerte y sana, color verde intenso en la hojas multitud de yemas nuevas y brotación interior... y como demuestra que la ubicación es mala?, pues con hojas grandes, brotación debil y espaciada, pocas yemas nuevas, tono apagado del verde de las hojas...

    Nere el tamaño de las hojas en el Olivo no solo depende del sol sino que tambien está muyyy relacionado con le riego... y por supuesto con el abono...
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Sol y calor

    oberon como? me gustaria reducir las hojas de mi olivo soy todo oidos al mio le da el sol directo unas 4 o 5 horas al mediodia
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sol y calor

    Has probado a despuntar y defoliar en verano??? Abonar moderadamente con Abono bajo en nitrógeno en primavera y finales de otoño??? y regar tambien de forma moderada???
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Sol y calor

    y una cosa muy importante, has cogido una variedad que tenga la hoja pequeña?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sol y calor

    joeeee...¿ahora que pasa que dentro de que sea olivo también hay variedades?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sol y calor

    Por supuesto que hay variedades, no compares las hojas de un acebuche con las de un olivo, pero incluso dentro de cada una de las dos variedades las condiciones genéticas cambian de unos a otros...
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sol y calor

    ya sabia yo que me ibais a nombrar el acebuche y el olivo....jejeje....
    Ya...ya sé la diferencia entre el acebuche y el olivo,pero un olivo es un olivo¿no?,y un acebuche es un acebuche,amos!!!!digo yo!!!!
    Siento mi ignorancia,pero es que no concibo un olivo diferente al olivo de toda la vida.......
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sol y calor

    Variedades de Olivo:
    Arbequina
    Cornicabra
    Empeltre
    Hojiblanca
    Farga
    Gordal Sevillana
    Lechin
    Manzanilla Cacereña
    Manzanilla Sevillana
    Morisca
    Picual
    Picudo
    Verdial

    http://www.aceites.de/variedad/

    Y si ves la descripción de cada uno verás que aparte del fruto, cada cual tiene su característica de hoja, tronco, altura... etc...
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Sol y calor

    plas plas plas plas:meparto: :meparto: :meparto: hay querida nere

    si intentas reducir la hoja aun picual creo que era( no estoy seguro)

    lo puedes que llegues a abuela antes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: