Olivo no brota

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Pumuky, 26/5/19.

1. Pumuky

Pumuky Guest

Hola saludos desde madrid ,soy nuevo por aqui y tengo un.problema con mi olivo os cuento esta siempre en la terraza al sol esta plantado en akadama 70 30 kiryzuma ,mi problema es que hace cosa de unos 3 meses empezo a secar hojas y a caerse ,desde entonces las ramas estan vivas las he raspado un poquito y sale verde pero no brota,le riego cada tres cuatro dias cuando el sustrato esta seco por arriba ,si me podies ayudar os lo agradezco ,he leido sobre taparlo " el bidon mágico " .gracias de ante mano

2. YOWI

YOWI

Sin foto no hay paraiso. ¿Por qué usastes kiryuzuna?¿Cuánto tiempo hace que lo tienes?

3. Pumuky

Pumuky Guest

Las fotos lo estoy intentando se me resiste un poco, el sustrato me lo recomendaron no se si es el mas correcto soy un poco novato le tengo hace hace unos 4 o cinco meses

4. Pumuky

Pumuky Guest

5. Supersonia

Supersonia

Estaba en ese sustrato o es que lo has trasplantado?

6. Pumuky

Pumuky Guest

Estaba en ese sustrato

7. Supersonia

Supersonia

Ah, genial... Como dijiste que era el que te habian recomendado me surgió la duda
    A ver si te dicen algo respecto a la bolsa negra..
    Suerte :okey:

8. YOWI

YOWI

No me has contestado ¿cuánto tiempo llevas con tu olivo?

9. Pumuky

Pumuky Guest

Unos 5 meses mas menos llevo con el y con este problema unos 2 meses

10. YOWI

YOWI

Los olivos son plantas durísimas y salvo por exceso de riego y una afección grave pues no se mueren. El exceso de riego y con ese sustrato está totalmente descartado. La falta de riego la soportan bien pero en una terraza donde no está expuesto al sol todas las horas del día, pues también lo descarto. Por otra parte, en el tronco se aprecian zonas secas y esto no se produce en un par de meses y menos estando en primavera. Hasta aquí es la pura realidad.
    ¿Qué puede haber pasado? Pues ya entramos en el campo de mi opinión personal y subjetiva y por tanto sometida a discusión o discrepancia:
    1.- Quién te lo vendió hizo un transplante drástico y con un importante corte de raíz para que entrase en esa maceta y te lo ha vendido, sin avisarte y sin asegurarse de que estaba bien establecido.
    2.- Quién te lo vendió y pudiendo saber el estado original de la planta, te ha dado gato por liebre.

¿Qué puedes hacer?
    1.- Asegúrate que no tiene ningún tipo de enfermedad, ni cochinilla.
    2.- Si no tiene ninguna enfermedad aparente, riega bien y mételo en la bolsa negra. Poniéndolo a la sombra total. Pasado un mes podría haber rebrotado, caso de ser así, quita la bolsa negra y déjalo a la sombra, regando muy poco y siempre dejando secar el sustrato entre riego y riego.
    3.- Una oración no hace milagros, pero tampoco le hará daño.

11. Pumuky

Pumuky Guest

Gracias por vuestras respuestas tomo nota le pondre una bolsa negra ,cuando me lo vendieron esta lleno de hojas en muy buen estado y a cosa de un mes y pico no se si fue fallo mio de riego pero en cosa de una semana se me fue al garete ,yo lo observo todos los dias en busca de algun tipo de parasito telaaraña etc etc y no veo nada repito muy agradecido y si teneis alguna otra recomendacion sera bienvenida

12. aparicion

aparicion

Por ser repentino, tiene pinta de falta de riego. Los olivos con falta de agua tiran hojas (o se les caen al tocarlas) que parecen completamente sanas. Recuerdas si fue así? Es posible que aunque perdiera hojas, algunas las ramas estén bien, precisamente pierde las hojas para no perder más humedad y sufrir peores pérdidas. Ten paciencia, el olivo es muy fuerte pero no es de crecimiento rápido así que es posible que esté bien y solo necesita tiempo para volver a brotar. El mío, después de sufrir un secón un verano tardó 3 años en volver a dar flores.

13. Pumuky

Pumuky Guest

Yo creo que me paso eso, me descuide y paso algo de sed el pobre le tapado con una bolsa de basura negra como recomiendan los compañeros ,le destapo todos los dias unos minutos y le vuelvo a tapar por lo que he visto la tecnica es algo asi

14. aparicion

aparicion

Yo lo de la bolsa de basura no lo conozco pero supongo que la idea es hacer invernadero. A mí me daría miedo tanto calor, pero vete tú a saber.

15. Chipk

Chipk

Yo tuve un problema similar, secarrón por falta de riego y la bolsa de basura funcionó. En 2 semanas seguro que tiene nuevos brotes, aunque es probable que pierdas algunas ramas.