Olivo no brota

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Pumuky, 26/5/19.

1. Pumuky

Pumuky Guest

Hola saludos desde madrid ,soy nuevo por aqui y tengo un.problema con mi olivo os cuento esta siempre en la terraza al sol esta plantado en akadama 70 30 kiryzuma ,mi problema es que hace cosa de unos 3 meses empezo a secar hojas y a caerse ,desde entonces las ramas estan vivas las he raspado un poquito y sale verde pero no brota,le riego cada tres cuatro dias cuando el sustrato esta seco por arriba ,si me podies ayudar os lo agradezco ,he leido sobre taparlo " el bidon mágico " .gracias de ante mano

2. YOWI

YOWI

Sin foto no hay paraiso. ¿Por qué usastes kiryuzuna?¿Cuánto tiempo hace que lo tienes?

3. Pumuky

Pumuky Guest

Las fotos lo estoy intentando se me resiste un poco, el sustrato me lo recomendaron no se si es el mas correcto soy un poco novato le tengo hace hace unos 4 o cinco meses

4. Pumuky

Pumuky Guest

5. Supersonia

Supersonia

Estaba en ese sustrato o es que lo has trasplantado?

6. Pumuky

Pumuky Guest

Estaba en ese sustrato

7. Supersonia

Supersonia

Ah, genial... Como dijiste que era el que te habian recomendado me surgió la duda
    A ver si te dicen algo respecto a la bolsa negra..
    Suerte :okey:

8. YOWI

YOWI

No me has contestado ¿cuánto tiempo llevas con tu olivo?

9. Pumuky

Pumuky Guest

Unos 5 meses mas menos llevo con el y con este problema unos 2 meses

10. YOWI

YOWI

Los olivos son plantas durísimas y salvo por exceso de riego y una afección grave pues no se mueren. El exceso de riego y con ese sustrato está totalmente descartado. La falta de riego la soportan bien pero en una terraza donde no está expuesto al sol todas las horas del día, pues también lo descarto. Por otra parte, en el tronco se aprecian zonas secas y esto no se produce en un par de meses y menos estando en primavera. Hasta aquí es la pura realidad.