Olivo no brota

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Pumuky, 26/5/19.

1. YOWI

YOWI

Si efectivamente ha sido por falta de agua, la bolsa de basura es innecesaria, basta con retomar correctamente los riegos. Siempre y cuándo el descuido no haya sido prolongado en el tiempo.

2. Pumuky

Pumuky Guest

Pues vuelvo despues de 4 meses he probado de todo la bolsa negra sin exito, regar con benerva y al final lo que me ha funcionando a sido sol a tope y riegos regulares y a empezado a brotar

3. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

4 meses? :interrogacion:
    Pues me voy a desesperar con mi Syzigium... :pensando:

Pero enhorabuena por la paciencia, al menos yo he comprobado que aun sigue vivo, quizas en primavera resucite...:rolleyes:

Las imágenes no se ven, les falta los corchetes con img

4. Pumuky

Pumuky Guest

Pregunto esta brotando ¿ seria conveniente abonar?

5. YOWI

YOWI

En bonsai, los abonados de otoño son fundamentales.

6. Merzuga

Merzuga

La supervivencia de esta especie es asombrosa. Sus mecanismos de lucha contra la muerte que la naturaleza lo ha dotado lo hace un árbol idóneo para bonsai. Yo le tengo cariño a esta especie porque representa muy bien el sur de España. Al Arce japonés también le tengo cariño, pero por cuestiones personales y experiencias vividas en el pasado.
    Enhorabuena, riego regular, constancia y a disfrutarlo.

7. Pumuky

Pumuky Guest

Gracias por vuestras repuestas estoy muy contento de que haya vuelto a la vida paciencia a sido poco lo daba por perdido total la de ramas secas que tu e que quitar pero esta entre nosotros de nuevo iré actualizando el hilo .gracias de nuevo

8. Pumuky

Pumuky Guest

Vamos prosperando
    ¿Le dejo que crezca las ramas o le puedor ir pinzando para ir equilibrando?

9. YOWI

YOWI

Lo acabas de salvar de la muerte, no deberías tocarlo en al menos un año. Déjate de equilibrios.

10. Jordinero

Jordinero

Exacto, no lo toques más y no le cortes brotes y ramillas aunque tengas claro que no los quieres en el diseño que tengas en mente. Los brotes mantendrán el flujo de savia en esa zona y evitarán que mueran partes del tronco.
    Lo has obligado a hacer un esfuerzo tremendo y ahora mismo está tirando de reservas, o sea que hay que darle tiempo de recuperar follaje suficiente para volver a funcionar con normalidad primero y recuperar reservas después.
    Cuando ya esté completamente recuperado le podrás hacer perrerías, pero mientras tanto, paciencia y déjalo tranquilo que si no lo acabarás de matar.

11. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Como dicen los compis, deja que vuelva a ser 'arbol' y luego ya lo moldearas...

12. Pumuky

Pumuky Guest

Ok le dejamos entonces a su aire que tire millas mil gracias

13. Pumuky

Pumuky Guest

Hola os paso unas fotillos despues de otros 4 meses de mimos esperando que empieze a brotar con fuerza de nuevo

14. Chipk

Chipk

Genial, me alegro de que este recuperándose bien, seguro que este año te da alegrías en forma de brotes nuevos.