Olivo para bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por kururu, 11/9/09.

  1. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    hola a todos,soy nuevo en esto de los bonsai, esta tarde me han traido estos dos olivos con raiz y tal como me lo han traido lo e sembrado , quisiera saber si los pongo al sol , o los dejo una semanita en la sombra pero con bastante luz,ademas lo e visto tan chulos que quiero combertirlos en bonsai que lo veo bastante dificil por mi parte por ser novato y no saber nada de nada, asin que ya ire entrando e informandome un saludo a todos y gracias PD:os dejo una foto de los olivos a ver que os parece

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: olivo para bonsai

    pues lee,busca EL OLIVO EN BONSAI.PDF buen libro,creo que en los archivos de este mismo foro puedes conseguirlo,y si no, en el emule.
    si sobreviven plantalos,o almenos el pequeño,en una maceta mas grande,y a esperar...
    bienvenido
     
  3. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: olivo para bonsai

    La verdad no tengo mucha experiencia en esto yo tambien soy nuevo y la llevo bastante bien,ahora estoy por hacer un transplante de un boj , y voy a plantar unos acer palmatum que tengo por aqui en casa pero los quiero germinar desde semilla ,, saludos...
    PD: Una pagina que me ayudo muchisimo a mi ...
    Click Aqui para ver la pagina :smile:
     
  4. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Re: olivo para bonsai

    buenas estado mirando en los ebook que hay en el foro y la verdad que esplica muy bien sobre los bonsai, muchas gracias por el consejo de mirar los ebook
     
  5. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: olivo para bonsai

    No pierdas el tiempo con ese material. Tardarás muchos muchos años en formarlos.
    Compra algún olivo más maduro, en cualquier vivero tienen y son baratos.
     
  6. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: olivo para bonsai

    Hola,

    Si esos son los olivos que te gustan y quieres formar y además son con los que a base de tiempo quieres formar un bonsai, adelante! No tiene sentido que compres otros plantones si los que tienes son los que quieres.

    El tiempo que tienes por delante para formalos no debe desanimarte, porque por esa regla de tres no estariamos aqui ninguno comprarimaos bonsai hechos y creo que ese no es el caso. Cualquier planta con más posibilidoades que puedas encontrar en su día fue como la que tu ya tienes ahora.

    Saludos.
     
  7. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Re: olivo para bonsai

    wenas a todos , cabot no creo que valla yo a perder el tiempo con ese material que tengo, quiero ir poco a poco combertirlo en bonsai si no lo logro pues nada a empezar de nuevo , si hubiera querido yo un bonsai ya formado pues si hubiera sido facil ir al carrefour a comprar uno pero ese no es mi caso, tengo todo el tiempo del mundo :smile: y me gustara ir formandolo yo si puedo e ir aprendiendo poco a poco ese mundillo .un saludo
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: olivo para bonsai

    Alabo tu determinación en conseguir un bonsai dese ese material ,calculo tardaras unos 10 años si plantas en suelo o en maceta grande para conseguir algo que merezca la pena , pero animo y dentro de ese tiempo podras estar muy orgulloso de tu consecución
    !!ah por favor ¡¡ esto no es un chat es un foro, y puedes escribir de forma correcta . El español tardo casi mil años en formarse no te lo cargues en 5 minutos un saludo nul
     
  9. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: olivo para bonsai

    Totalmente de acuerdo con esta opinión. Hay otras técnicas que dan muy buenos resultados y en poco tiempo tienes un bonsai decente... (acodo aereo, etc).. Como ya ten han dicho si te gustan esos plantones, adelante, pero armate de mucha paciencia.
    Saludos
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: olivo para bonsai

    Buenas

    A ver, yo tambien soy bastante de la opinion de cabot, esos dos esquejes de olivo van a necesitar crecer un monton de años antes de poder empezar a trabajarlos para tener algo decente, lo que quiere decir cabot es que en muchos gardens puedes encontrar plantones con cierto grosor para empezar a formarlos con el ahorro de varios años de cultivo, eso no quiere decir que lo que compre es un arbol ya formado, ni mucho menos, solo ahorras tiempo, todos tenemos proyectos a largo plazo de esqueje o de semilla, pero esta bien tener tambien tener material que de "resultados visibles mas inmediatos" ya que es precisamente eso lo que nos motiva a seguir adelante, si te pasas 10 anos engrosando un esqueje, en que te conviertes? En alguien que hace bonsai o en un cultivador. Si convinas los materiales este arte te llena mucho mas. Pero solo es mi opinion.

    Suerte.
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: olivo para bonsai

    Antes mencioné un periodo de 10 años, eso naturalmente para algo muy discretito. mira este enlace y calcula cuantos años necesitaras para conseguir algo parecido a los olivos que se exponen en este enlace
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=26220

    un saludo Nul
     
  12. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Re: olivo para bonsai

    buenos dias , os agradesco los consejos que me dais pero estoy decidido , me quedo con estos dos esquejes de olivo , y para alante ire con el proyecto de combertirlos en futuros bonsais , paciencia tengo bastante y tiempo una barbaridad,:smile: un saludo a todos y graciasssss
     
  13. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: olivo para bonsai

    Hola,

    El que no tenga ni paciencia ni tiempo que invertir en sus bonsai, que se dedique al modelismo, a coleccionar, a comprar por catálogo o yo que se...

    Pero el que quiera algún día tener algo digno que pueda llamarlo bonsai y lucirlo con orgullo como propio deberá empezar no ya por plantón sino por semilla incluso y con tiempo y perseverancia llegará el día que sea algo bonito y PROPIO.

    Un hijo nace indefenso y desvalido y con el paso de años y años se convierte en un hombre que hará orgulloso a sus padres. No tenemos los hijos con 30 años con la carrera terminada y la familia formada. Si fuera así no se sentiría nada por él. Con el bonsai a mi juicio es lo mismo.

    Saludos. (incluso para los impacientes jeje)
     
  14. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: olivo para bonsai

    Buenas

    Parece como si no hubieras leido el hilo, no es cuestion de paciencia, es cuestion de tiempo y de la especie que estas trabajando, no es lo mismo entrenar desde semilla un olmo que por ejemplo un tejo, un olmo lo puedes empezar a trabajar relativamente pronto y a ver resultados en relativamente pocos años. Mirate las obras de maestros como naka, pall o kimura con piceas pinos y juniperos de mas de cien años, a no ser que seas inmortal cuentame como consigues esas piezas. Supongo que todo depende del nivel de exigencia de cada uno, si consideramos bonsai a los palitroques de carrefour entonces callo, pero para mi el bonsai es otra cosa, no se puede ser tan radical.Por cierto durante muchos años he he hecho aeromodelismo y te aseguro que se necesita mucha paciencia.

    Suerte.
     
  15. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: olivo para bonsai

    Hola,

    La necesidad de paciencia para el modelismo es innegable, incluso el tiempo llevo años con un diorama HO de ferrocarril, pero para el maquetismo de avioncitos de plástico en una semana tienes resultados, y es ahí por donde todos empezamos, luego se pasa maqueta de barcos de madera, coche teledirigido de gasolina (4), dioramas, hasta que llegas y te metes del todo en un diorama de 12 metros cuadrados y no más porque la habitación es pequeña, y lo proximos serán los helicópteros jeje, pero eso es otro tema.

    El hilo lo leí, y me quedó claro, el que parece que no entiende mi punto de vista eres tú,y con ello solo pretendo aclarar no confrontar, Kimura y compañia creo que nos queda grande la comparación, tan solo podemos admirar sus trabajos, siempre y cuando nos guste la ebanistería, porque kimura es bastante ebanista.

    Pero el caso es que nunca hay un arbol malo que no se pueda guiar, tal y como y trayendo a colación tu comparación, se puede apreciar con los trabajos de kimura.

    Concluyendo me reafirmo en que si a alguien le gusta su plantón no somos nadie para decirle que su planton es una caca, sino que deberíamos apoyar y ayudar su elección. Que al fin e cuentas lo que busca es asesoramiento para la formación, ¿no crees?

    La inomortalidad no debería preocuparnos si nuestors trabajos son algo mejores que mediocres siempre los podremos dejar en herencia a alguien.

    Saludos