Olivo pequeño en maceta no produce muchas olivas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por nuriya, 12/5/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola a todos. Es la primera vez que me paso por aqui. Compre un pequeño olivo hace dos años. Lo tengo en maceta, el año pasado dio pocas olivas como 15 o asi. Este año lo veo pequeñin y no parece que tenga ganas de florecer. ¿que hago mal? no lo riego demasiado y esta a pleno sol.

    Tambien quisiera preguntaros si sembrando huesos de cerezas me saldria un cerezo, quizas la pregunta sea muy tonta pero para estos menesteres de arbol soy nueva.

    Gracias anticipadamente por vuestras respuestas y espero que alguien me pueda ayudar.

    asi estaba el año pasado
    [​IMG]

    asi esta este año
    [​IMG]
     
  2. Re: olivo

    hola nuriya el olivo seguramente no crecio porque al tener las olivas la fuerza se le iba en hacerlas grandes,pero de todas formas los olivos empeizan a florecer en esta epoca.
    Respecto al cerezo si plantas el hueso puede nacer,pero no sera la mimsa clase sera un cerezo borde porque necesita injertarse
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: olivo

    Hola
    No tengo experiencia en olivos pequeñines y menos que produzcan en macetas.
    Pero si te dire que hay variedades de olivos que no dan aceitunas todos los años, si no un año si y otro no, ejemplo la variedad verdial.

    Un saludo
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: olivo

    Gracias a los dos por sacarme de dudas. Me voy a quedar sin cerezo, bueno...que se va hacer.
    Es que me gustan mucho los arbolitos. Y mi intención era de la fruta que comemos echar los huesos en una maceta y haber que sale. Tipo melocotón, limon, naranja, papaya...etc.
    ¿hay alguno que se pueda sembrar asi?