Olivo pre-bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Jare.res, 9/7/12.

  1. Jare.res

    Jare.res

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y tal, pero llevo ya un tiempo interesado en tener un bonsai y leyendo sobre el tema e informandome y el caso es:
    Tengo a mano en un terreno unos cuantos olivitos que han crecido en un arriate por medio de semillas de otro olivo mayor, y lo que me gustaría es cogerlos ahora que son pequeños para así poder empezar para así en un futuro poder tener un bonsai ya que allí, no puedo tratarlo a menudo. El caso es que no se en qué sustrato trasplantarlo y si es posible trasplantarlo ahora, y preguntaba por si me podiais echar un cable ya que ando bastante fresco en el tema.

    Y de paso dar las gracias de antemano x)
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Olivo pre-bonsai

    Hola, deberias esperar a que sea invierno.
    El sustrato... pues que drene bien, akadama...volcanica
    Por poder puedes hacerlo, pero lo mas seguro es que te lo cargues, dejalo hay hasta el invierno y a si crecera.
    Si es a vida o muerte... pues es otro tema.
     
  3. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Olivo pre-bonsai

    Pues como dice xXPelorraXx, espera hasta mediados de invierno.
     
  4. Jare.res

    Jare.res

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Olivo pre-bonsai

    Pues es lo que haré, esperar hasta invierno (:
    A vida o muerte no es, mi temor era que se agarre más a la tierra con las raices ya que no está muy bien situado y el espacio del arriate no creo que sea más de 50cm y no se si me complicará las cosas más adelante.

    Pongo una foto para que veais el caso.

    [​IMG]


    Pero aún así, esperaré a invierno, que no creo que pase nada y gracias a ambos ^^
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Olivo pre-bonsai

    si fuese mi caso, yo lo sacaria en Agosto
    si puede ser sacalo con raices y no tendras ningun tipo de problema (puede ser que pierda hojas pero nada mas) plantalo de momento en la tierra que trae en las raices, asi que evita que se desmorone el cepellon
    si no hay raices defolialo entero, metelo en una bolsa negra, un riego a fondo y ponlo al sol maceta incluida y en pocos dias ya estara brotado de nuevo
    en este caso deberas ponerle sustrato muy drenante compuesto de grava (a poder ser pomice de grano entre 4-7 mm.)
    salut