Olivo que el año pasado dio aceitunas picadas por Mosca: ¿cómo evitarlo este año?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por vthor, 11/4/06.

  1. vthor

    vthor

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.

    Tengo un problemilla haber si alguien me puede hechar una mano.

    Tengo en el campo unos olivos que el año pasado dieron pocas aceitunas y las pocas que dio salieron casi todas con la picada de la mosca.

    Este año estan llenisimos de flores y no quiero que pase lo mismo.

    Mi pregunta es: se pueden fumigar los arboles que ya tienen flores?
    porque creo que no se puede por las abejas.

    Gracias en adelantado.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el olivo es de polinizacion anemofila, als abejas no intervienen.
    el tratamiento contra mosca se hace cuando el fruto esta ya formao, el tratamiernto consiste en parcheo, es decir, tienes que mojar simplemente una zona del arbol se suele decir que lña zona sur, pero depene de la climatologia y otros factores que no vienen al caso, en esta zona del arbol se aplica una mezcla de agua con un cebo, para atraerlas, se suele usar si no me equivoco proteinas hidrolizadas o algun otro atrayente y mezclado con algun insecticida hidrosoluble, si usas uno liposoluble, pasara al interior de la aceituna y se acumulara en el aceite. tambien puedes colocar trampas con fosfato diamonico.
     
  3. vthor

    vthor

    Mensajes:
    4
    hola krispy yamaquchy

    Muchar gracias por tu ayuda, ahora por lo menos se ya por donde buscar y lo mejor de todo me quedo tranquilo por lo de las abejas.