olivo se esta secando un lateral y parece que se le esta abriendo el tronco

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por jesus28, 6/10/14.

1. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola amig@s. Os querida pedir consejo sobre mi olivo. Se esta secando un lateral y parece que se le esta abriendo el tronco como los olivos viejos. No se por que. Me podríais ayudar. Saludos y gracias de ante mano

2. jolobate

jolobate

Sin foto es dificil opinar. Pon algunas de la zona seca y de la que se abre (si no es la misma)

3. jesus28

jesus28 logrenuro

4. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola jolobate, perdona que no la pusiera antes. Se me fue. Gracias
    Un saludo

5. jolobate

jolobate

A bote pronto, lo que veo es un sustrato que parece muy compactado; dberías removerlo para airearlo y ver si hay humedad acumulada debajo. Si el fonfo esta oscuro y "oloroso" mete/saca a otra maceta sin tocar raices con un sustrato mas suelto; mezclale volcanuca, o silice gruesa,.... Ya me dices que has visto en la inspección de sustrato.
    Si el lateral que se seca coincide con la zona de rotura, la vena viva se esta secando. Esperemos que alguien mas experto nos ilustre.

6. jesus28

jesus28 logrenuro

muchas gracias ya te informare hasta dentro de unos días no podré ir a verlo.un saludo
    P.D: lleva 4 o 5 años sin airear y 1 año con mucha humedad y por lo que me has informado vas a tener mucha razón .

7. [​IMG]

Hola.

Jesus esos puntos de las ramas son poros profundos?
    Esqe el pc ha petado y no lo aprecio bien con el movil.

Un saludo.

8. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola Corrales. Pues la verdad es que en eso no me he fijado. Pero esa parte si que te puedo decir que se estaba empezando a secar, y l las rayas que tiene en la esas s si que son profundas. Es como si se le estuviera poniendo la corteza como un árbol viejo. Muchas g gracias por el detalle de mejor que yo y por supuesto por contestarme

9. Fijate bien y busca informacion sobre la verticilosis y compara los sintomas, es una enfermedad muy comun en olivos.

Un saludo.

10. jesus28

jesus28 logrenuro

Ok muchas gracias. Así lo haré

11. Merlin1

Merlin1

Hola

Jesus, sacalo de la maceta y mirale como tiene el cepello, si tiene raices negras y podridas o esta muy saturado de raices, etc...; si fuera asi haz un semitransplante, es decir sanea todo lo malo y pasalo a otra maceta mayor y rellena con sustrato nuevo con buen drenaje porque puede ser que tanta humedad haya hecho de las suyas. Lo pones a la sombra hasta que se recupere, controla el riego y no abones.

Un saludo.

12. jesus28

jesus28 logrenuro

ok muchas gracias Merlín. Lo observaré.saludos