Olivo: se le secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por angelguio, 9/7/07.

  1. angelguio

    angelguio

    Mensajes:
    2
    Tengo un olivo de unos 30 años. He tenido que transplantarle en el mes de Marzo de este año. LLeva desde el mes de abril o Mayo tirando las hojas, pues se le estan secando. ¿ Se esta muriendo ? :todomal:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: OLIVO SE LE SECAN LAS HOJAS

    Para trasplantar un olivo hay que equilibrar la copa eliminando la mayor parte de sus ramas secundarias. Si no lo has hecho, el mismo tiene que neutralizarlas y perderlas hasta que las raices comiencen a trabajar de nuevo con eficacia y entonces, por debajo de las zonas secas comienzará a emitir nuevos brotes.
    Saludos.
     
  3. angelguio

    angelguio

    Mensajes:
    2
    Re: OLIVO SE LE SECAN LAS HOJAS

    Gracias por tu ayuda
     
  4. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: OLIVO SE LE SECAN LAS HOJAS

    Hola chicos!!!!;) soy completamente novata en este foro y en el mundo de la jardineria y hace muy poquito que os he descubierto pero leyendoos acabo de encontrar este tema que me interesa muchisimo, a mi mi suegro nos transplanto un olivo que llevaba años en su terreno como en el caso de angelguio, y nos esta pasando lo mismo las hojas estan sequisimas y me da mucha pena parece muerto y lleva asi desde febrero por lo menos, puede que en mi caso lo transplantara en mala epoca y lo haya matado??? es que no hay manera de que saque brotes nuevos y eso que lo cortamos un poco para intentar sanearlo.
    Gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia :icon_redface: