Olivo se muere: ¿por qué?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Jonygar, 28/8/10.

  1. hola, tengo un olivo que se está muriendo, se le caen todas las hojas, y se está secando poco a poco, sólo tiene 5 años no llega a los 6 y antes del verano estaba genial, lo tengo en el balcón y no le pega mucho el viento, clima soleado. Le he rascado un poquito y está verde, pero no sé que le pasa, veo como una capita blanca por todo el bonsai, pero pensaba que era la cal del agua.... dejo alguna imagen y por favor darme consejos para recuperarlo, no quiero que se muera.

    muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Olivo, se muere? pero por qué??

    Se ve seco y sin hojas, puede que todo sea motivado por un exceso de agua. Cuando te refieres a que sus hojas están blanquecinas parecida a la cal, efectivamente hay olivos que sus hojas tienen un a especie de cera blanquecina pero no quiere decir que ese sea el motivo del mal, cosa contraria sería que tuviera una melaza pegajosa acompañada de una especie como de algodon, eso sería otra cosa diferente, la cochinilla algodonosa, pero como te dije en un principio, me inclino por un exceso de agua que va acompañada por secarse y una perdida de hojas.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. Ferni

    Ferni

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Re: Olivo, se muere? pero por qué??

    Yo también pienso que pueda ser por exceso de aguda. Te lo igo por propia experiencia!!
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Olivo, se muere? pero por qué??

    yo tengo la costumbre de utilizar de vez en cuando en los riegos un poco de fungicida o vitabonsai, esto previene ciertas enfermedades.
    por otra parte tambien estoy con los comentarios de los compañeros, ¿has dejado que se seque bienel sustrato de vez en cuando antes de regar de nuevo?
    es posible que el olivo se haya "ahogado".