Olivo se muere

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por noentiendo.de, 13/10/10.

  1. noentiendo.de

    noentiendo.de

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo Valenccia
    Ayuda urgente con mi olivo.
    Subo una fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.
    MI bonsai tiene unos 7 años y como se observa sus hojas se estan haciendo marrones y se caen
    no se que hacer ya lo recupere una vez pero esta parece que no voy a poder.
    Soy de valencia (clima mediterraneo)
    normalmente lo tengo en el exterior y en un lugar que no le da directamente el sol y asi me ha funcionado bien unos tres años que lo tengo.
     
  2. noentiendo.de

    noentiendo.de

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo Valenccia
    Re: mi olivo se muere ¿porque?

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]


    Perdon no se habian subido bien las imagenes ahora si
     
  3. Re: mi olivo se muere ¿porque?

    hola, tiene pinta de seco. podria ser tanto por falta de riego, esto es algo que no sigue pautas, tu mismo tienes q aprender a regar cada ejemplar, los olivos necesitan un nº minimo de horas de sol al año, como dices que lo tienes a la sombra, yo que tu lo pasaba al sol, claro tendras que cuidar mas el riego, y que no te amargue regarlo las veces que haga falta, si el clima es muy caluroso, puede que incluso lo necesite mas de una vez al dia, deja que la supercie de la tierra se seque pero nno que se reseque, entre riego y riego.

    otra posible cause de que se seque, seria un exceso de abono, si esto es incluso mas frecuente en principiantes que sobrecuidan los plantones, y generalmente abonamos en exceso. un arbolito puede aguantar muchos meses sin abono, pero abonando de mas podemos matarlo en 2 semanas, asi que si dudas siempre es mejor quedarse corto.

    bueno esas son mis opiniones. lo que yo haria hora mismo? pues seria regar abundantemente en 2 o 3 ocasiones para que la tierra se empape bien, dejando salir abundantemente agua por el drenaje, esto es por si es exceso de abono que se lave el sustrato un poco. pasar el olivo a otra zona donde reciba horas de sol, el olivo puede soportar perfectamente 12h de sol si es que se dan al dia, pero si lo tienes acostumbrado a la sombra lo mejor es que lo vayas exponiendo poco a poco, es decir si lo puedes poner en un sitio donde le sol solo algunas horas al dia, y luego ya lo podras pasar a otro donde le de la mayor parte del dia.

    no lo abones al menos durante 15 dias, y comienza a abonarlo despues solo si muestra sintomas de recuperacion. un arbol enfermo no se abona.
    no lo menees mucho, no lo mires mucho, pero no lo descuides, riegalo adecuadamente y colocalo en un sitio adecuado, y dejalo tranquilo, es una especie dura, y espera a que se recupere.


    saludos y suerte!
     
  4. noentiendo.de

    noentiendo.de

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo Valenccia
    Re: mi olivo se muere ¿porque?

    muchas gracias por tus consejos,los estoy siguiendo y de momento no se le a caido ni una hoja mas y parece que las puntas de las ramas estan cogiendo un color mas verdoso espero que salga algun brote nuevo.
    con lo que sea ya te comento y dejare fotos.
     
  5. nafigi27

    nafigi27 Bonsai seco?

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mi olivo se muere ¿porque?

    tengo un olmos que esta aparentemente seco sin hojas, le raspe el tronco porque me dijeron que si se veia verde estaba vivo, nose si fue exceso o falta de agua y nose que hacer, por favor ayuda!!!, aclaro, nunca lo regue hasta que la tierra se secaba y solo algunos dias ademas le rociaba las hojas con pulverizador
     
  6. Re: mi olivo se muere ¿porque?

    UnA pregunta encontraste verde, hay dos alternativas 1: si fue podredumbre y se le cayeron todas las hojas y no le cortaste las raíces muy difícil que brote de nuevo pero si el caso es por falta de agua regalo aver si nace de nuevo..
     
  7. Re: mi olivo se muere ¿porque?

    cuando es podredumbre por exceso de agua, las hojas se ponen marrones de las puntas hacia la rama, y estan blandas. este no es caso, tiene toda la pinta de falta de riego, o de exceso de abono, aunque no se si podria ser alguna plaga de algun tipo, en cuyo caso deberia ver sintomas de algo que en la foto yo no veo.

    saludos y suerte!