1. Rubencius

    Rubencius

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos, tengo un olivo en el jardín. Es un olivo relativamente jóven, de unos 3 metros de alto y de tronco fino (10 cm diametro). El problema viene porque en esta primavera varias ramas no han rebrotado. Mientras unas se ve que tienen brotes nuevos y las hojas son verdes oscuras, otras no brotan, se caen las hojas y se quedan peladas completamente.

    La unica experiencia con olivos es un pequeño arbol que tengo en un tiesto y va muy bien, pero este parece que se seca sin remedio.

    Está sembrado en el jardin y aun no estamos regando. Esta en la provincia de Palencia, asi que si alguien me puede indicar alguna solución con estos datos, se lo agradezco.

    Tampoco veo ningun hongo ni insecto que pueda explicar esto.
    Muchas gracias.
     
  2. Hola ,yo no puedo decirte mucho pero si te digo que no cometas el mismo error que cometí yo pues me pasó lo mismo, se me secaban algunas ramas y decidí podarlo tanto que se secó todo.Ahora al cabo de tres años tengo un rebrote que medirá sobre 1 metro.Saludos.
     
  3. los olivos les gusta la sequia y los terrenos secos asi que no lo rieges pero por que lo rieges no va a pasar nada, aguanta heladas calor de todo

    Ahora el motivo por el que se seca ni idea....

    Tiene hongos, la corteza esta sana?

    El terreno no tendra demasiada humedad y le habran afectado hongos?
     
  4. Todo va en función de cuando y donde haya sido transplantado, el tiempo que haya hecho allí .... Los olivos reacciónan a veces escupiendo hojas selectivamente de algunas zonas si cambian bruscamente las condiciones de su entorno ... Son arboles de poca agua .... Pero poca no quiere decir ninguna .... Si recibe poca agua con respecto al follaje , ambiente seco , etc, etc ,... empieza a escupir hojas como loco ... Más no dbes de asustarte ... Al poco timpo empieza a recuperarse ... Comprueba rascabdop ligeramente la rama por algun sitio ( pero poco ) a ver si esta verde ... si lo esta .. En cuando le restaures unas cuondiciones decentes en seguida se recuperara .......

    Hay dos hongos con los que tienes tener cuidado ..... el REPILO y la VERTCILIOSIS ... el primero se reconoce porque le salen manchas concnetricas redondas en las hojas , estas se enrollan y caen .... El segundo es más grave es un hongo que tapona los vaso conductores de savia y va secando las ramas poco a poco y de una en una, se reconoce porque si se corta una rama amuerta o casi muerta , se observan las obstrucciones en los cortes longitudinales .... ..... En tal caso hay que cortar por debajo de la zona de influencia y añadir algun fungicida sistemico ..... Desinfecta bien las herramientas entre corte y corte .... Saludotes
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    hola,dices que las hojas son verdes oscuras,si son muy oscuras puede que este sufriendo tizne debido a un exceso de nitrogeno y poca poda si este tu caso hay remedio.Obseva a ver si las hojas estan pegajosas