a mi me gusta el tercer diseño, aunque para mi gusto eliminaría la rama de arriba, la que no tiene hojas. Yo también tengo un olivo "olvidado", que me regalaron de los plantones que venden en la cooperativa para cultivar. Claramente se ve que era el descarte de un plantón de olivo que prepararon para cultivo, ya que es evidente la zona en donde de un planton sacaron 2, y el mio era el feo ... Así que ahí lo tengo desde hace unos 3 años, en una maceta grande pensando que hago con él, porque era feo de narices, pero creo que en el futuro podría tener algún potencial; de momento lo he ido dejando libremente, y este año hasta ha sacado muestra, con lo que igual saca fruto (lo cual me resulta interesante para averiguar que variedad pueda ser, y si me puede interesar realmente). Al mio esta en el sitio que no le da demasiado el sol, puede que 4 o 5 horas, pero era el sitio que le tocaba, el espacio es el que hay, y los sitios buenos ya estaban cogidos ... Pese a no estar en el mejor sitio, por el sol, nunca ha tenido problemas, por lo que creo que el tuyo tampoco debería tenerlos. Lo del anillo de la corteza, a mi tampoco me convence, pero igual podrías plantearte sacar un acodo aéreo de ahí ... Un saludo.
Es un primer boceto, probablemente la elimine. A mi cada vez me convence menos, además (como dice @Shogun) el balance es negativo. Casi con seguridad que lo quitare o haré el acodo. Saludos.