Olivo voy a heredar en producción, 280: ¿sale rentable hoy tener un campo de olivos?

Tema en 'Olivo' comenzado por german1975, 23/9/10.

  1. german1975

    german1975

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos.
    Resulta,que estoy pensando en comprarme un terreno de 3 Ha, parte terreno de monte,parte terreno de cultivo.El caso es que estos terrenos tienen 280 olivos en produccion.
    Aqui se me plantean numerosas dudas,y aqui es donde agradeceria enormemente vuestra atencion y respuestas.
    La mayor duda que tengo es si sale rentable tener hoy en dia un campo de olivos,es decir,si no perdere dinero con ellos,y cual seria la forma mas economica y sencilla a nivel de maquinaria ,abonos y sulfatos para mantenerlo.
    Tambien tengo la duda de si podria arrancar parte de los olivos,para plantar otro tipo de arbol,o si hay alguna ley que lo prohiba.(por cierto,soy de Valencia,cheeeeeeeeeee).:mrgreen: :mrgreen:
    Otra de las multiples dudas que tengo,es si es muy complejo el mantenimiento de los arboles,sin previos conocimientos,asi como si requieren de mucha atencion.
    Otra duda que tengo es,en la recogida,es posible vender directamente la oliva,o es necesario molerla,y despues vender el aceite?Si es asi,cual seria la cantidad de moler el aceite en la almazara?
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,y un saludo
    :5-okey: :5-okey:
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: novato ayuda con olivos

    Si lo vas a trabajar a base de pagar jornales, casi seguro que no ganaras nada o casi nada.
    Todo depende de como sea la finca. Si esta en Valencia los olivos que conozco estan en terrenos abancalados por lo que no podran entrar maquinas voluminosas para sacar el producto.
    Pero el msmo problema tiene otro tipo de cultivo a parte de la inversion a realizar.
    280 olivos ya son olivos hazte socio de la cooperativa para dar salida al sobrante de la produccion, porque hasta que no conozcas el mundo del aceite y la oliva te asegura la salida del producto .
    Para vender el aceite por tu cuenta hace falta mucho papeleo yo cojeria aceite para todo el año para mi mas los compromisos y el resto que la cooperativa lo venda lo mejor que pueda.
    Puedes mirar lo del cultivo ecologico pues el aceite ecologico tiene bastante demanda y poca produccion
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: novato ayuda con olivos

    ni pongas olivos,ni te preocupes de los que tienes, ya esta,antes ubn olivolultor ganaba dinero, ya pasaron esos años y el olivar no renta como todo o casi todo, un kilo de aceite valia hace 10 años 1000pts por poner vun ejemplo, ahora el mismo kilo vale 300pts,sin contar aumento der salarios,maquinaria,etc