Olivo y ginkgo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por periquillo, 22/10/07.

  1. Hola a todos. Tengo un pequeño olivo y dos ginkgo de semilla que miden unos 40 cm hace aproximadamente un año en una macetera. Me gustaría hacer un bonsai con el el olivo y uno de los ginkgo . El otro ginkgo me gustaría que creciese normal. Estan los tres muy juntos como podeis observar en la foto y mi pregunta es: ¿ Puedo hacer los bonsais comentados?. Si es así cuando es la mejor época y como transplantarlos?

    Saludos y Gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Los (ginkgo) son las hojas pequeñas de la derecha del olivo ???
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo no veo ningun Ginkgo...
     
  4. Efectivamente, pero son dos ginkgos que estan muy juntos. Por eso mi interés en separarlos de alguna forma.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    sigo sin enterarme... el Ginkgo son esas hojillas que parecen malas hierbas abajo del todo a la derecha?
     
  6. a ver ahora. Lo del suelo son malas hierbas. Los arbolitos miden uos 30 cm. saludos
    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Ahora falta la foto
     
  8. Perdon , ya he puesto la foto
     
  9. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    tranquilo, deja que crezcan, la mejor epoca para transplantar por regla general es a fines de invierno, pero averigua bien para cada especie en particular
    los tienes que cambiar de maceta para que no se mezclen las raices, luego les das unos años para que crezcan bien y en ese tiempo tienes de sobra para buscar como se hace un bonsai

    saludos
     
  10. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Yo no veo más que olivos. Un ginkgo es algo más parecido a esto (el de la derecha):

    Click,clik

    Con un poco de imaginación, también esto:

    Click,click
     
  11. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    En esa foto lo unico que se ven son Olivos, ahi no hay Ginkos
     
  12. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Eso que has escrito como Ginkos, son Olivos
     
  13. Sensiya, pues es verdad. No se parecen. Te cuento:los sembré de unas bolsas de semillas que aun tengo y viene identificada como ginkgos. El olivo si está claro que es el de la izda que además tiene uns hojas más redondeadas aunque no se aprecia en la foto. Los otros dos tienen hojas mas alargadas. Ahora ya tengo la duda de que especie venian en la bolsita de semillas. A ver si os pongo una foto mas cercana para identificarlos.
    Gracias.
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    si plantaste muchas semillas en la misma maceta quizas solo germinaron los olivos...
     
  15. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Periquillo, las semillas de ginkgo tienen un gran parecido con los pistachos en forma y color. ¿Cómo eran las que plantaste?

    Otra posibilidad es que plantases semillas de olivo y de ginkgo y que sólo brotasen las primeras, como dice bwv.