Olivo y hojas

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por darema, 10/5/15.

1. darema

darema

Hola tengo un prebonsai de olivo de unos 12 años, conmigo lleva 8 años, y tanto el año pasado como este inicia la brotacion muy bien lo acompaño con un poco más de riego, pero posteriormente se para e inicia a tirar hojas verdes y en perfecto estado....puede ser falta de riego o exceso?, esta siempre al sol. Gracias

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Puede ser exceso de riego o puede ser que el sustrato este muy gastado y no tenga nutrientes paa alimentar la planta o cualquier otra cosa; cuanto hace que no trasplantas? lo mejor es que pongas fotos que lo veamos.

Un saludo

3. jolobate

jolobate

Creo que es la segunda opción de @Merlin1; dices que lleva 8 años contigo, pero no hablas de abono. Tambien de acuerdo en que sin fotos, todo es adivinación.

4. darema

darema

Gracias de abonado va bien....solucionado el problema exceso de riego....con este calor se me fue la mano:53silbando:.

5. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Yo miraría las raíces con mucho cuidado y si está podridillas, añadiría algo de mas sustrato bien drenante y lo volvería a colocar encima...solo mete-saca sin tocar el cepellón, procura que el principio del tronco (nebari si tiene) quede sobre la superficie no demasiado soterrado. Y lo que te han dicho cuidado con los riegos en exceso
    Saludos

6. darema

darema

....sigue igual,se le caen las hojas verdes,son duras y gruesas,crujen cuando las tronchas...aparte se están doblando hacia la rama...

7. Hola darema, como te dijeron en su dia si pones fotos te podremos ayudar mejor. Para ver el sustrato y el estado del arbol.

Un saludo