Hola a tod@s, soy nueva en este foro ya que hasta ahora y por suerte no he tenido ningún contratiempo grave con mis plantas. Pero ahora estoy muy preocupada con mis árboles y me aconsejaron pediros ayuda o por lo menos información. Os subo unas fotos para que veais lo que me está pasando Esta foto la saqué en enero, perdonar el montaje pero estaba practicando con el Paint y perdí el original, ahí se ve al olivo y al laurel medianamente sanos.Deciros tb que este invierno hemos llegado a -15º Esta otra es hace un mes, como veis el Laurel está completamente quemado y el olivo le sigue los pasos Estas últimas son de ayer, para mi sorpresa el Laurel está brotando aunque debilmente y al Olivo le he podado las ramas quemadas. Ahora yo os pregunto, A qué se debe? - Helada -Algún aire con productos químicos, algunos árboles mas de la zona tb les ha ocurrido. -Algún hongo Dandoos las gracias anticipadamente y pidiendo perdón por todo este rollo me despido con un fuerte beso
Re: Qué les pasa a mis árboles? Yo diria que son daños por heladas, no son especies muy adaptadas a tu zona. Dices que a otros arboles de la zona les ocurre lo mismo ¿de que especies se trata?
Re: Qué les pasa a mis árboles? Igela Corta todo lo dañado y busca algunos daños en los troncos o las ramas gruesas, como grietas, limpiando los bordes Luego compra un fungicida tipo CAPTAN y aplicales mezclando un abono foliar rico en aminoacidos
Re: Qué les pasa a mis árboles? Muchisimas gracias por las respuestas. quasar1, lo de las heladas lo decia porque si se hiela pues se hiela, como el Laurel enterito, no? pero unas si y otras no....además que tiene pinta como de "botica". He visto otros Laureles más grandes que el mio y sólo tienen quemada algunas ramas.Pero te doy la razón en cuanto que no son las especies más apropidas para mi clima Plaguero, ya empecé a cortar, le haré un scaner y miraré posibles heridas y buscaré lo que me recomiendas