Hola a Todos! hace dos años y medio subí las fotos de un plantón de olivo para que me orientaseis de como crear un bonsai a partir de él. Pues os dejo el resultado para que veáis como va. Muchas gracias!! en la actualidad:
Pues yo que precisamente no soy la más experta, me atrevo a decirte que la primera rama es demasiado gruesa respecto de la opuesta que estás comenzando a formar y muy recta. Claro no me atrevo a decirte que la quites, espera a ver que te dicen otros. También que el corte de la izquierda según miras la foto está demasiado alejado del inicio de la rama que tiene justo debajo, yo lo recortaría en diagonal de tal forma que la rama tuviera su inicio en el extremo del corte. Antes de hacer ningún trabajo, búscale bien la cara, para que ninguna rama vaya hacia en frente. Bueno, a ver que te dicen. Saludos
Hola Para mi gusto le quitaria la primera la primera ramita de la derecha pues rompe la estetica del arbol al ser tan delagada con respecto a las demas y lo que dice rosa, tiene razon, rebajale el tocon de la izquierda para igualarlo con la rama ultima de la derecha y que le de todo el sol que pueda que reduzca hojas y los entrenudos sean mas cortos. Un saludo.
Hola, os pongo aluna foto más, porque el tocón ese tiene otra rama por detrás, que con el ángulo de la foto no se veía bien. ¡Gracias!