Hola buenas soy novato en esto delos bonays y me an regalado estos esquejes con raíces que los han arancado y me los an regalado en el caso de que siguieran con vida tras el transplante aunque tenían raíces creéis quese puede hacer elgo interesante. Gracias de antehttp://suboimagen.infojardin.com/moviles/index.php
Hola Casi seguro que te agarran pues los olivos enraizan con mucha facilidad; no tienen movimiento al ser dos palos rectos pero si que se pueden hacerles cosillas y ademas te viene bien para ir practicando y ya no se trata de hacer algo para exposicion si no que a ti te guste y disfrutes con ello. Aqui te pongo un ejemplo de lo que digo de un tema que puse hace algun tiempo. Mensaje oculto: pincha aqui Esta es la historia de un palo de olivo que llego a mis manos en la primavera del 2012, un palo que por mas que lo mirase no tenia ningun valor y ni siquiera recuerdo de donde vino, pero me resistia a tirarlo, asi que lo clave literalmente en una maceta con sustrato y casi me olvide de el; lo regaba por inercia pero con el tiempo empezo a brotar asi que seguí regandolo Aun así carecia de ningun valor seguia siendo un palo recto sin conicidad ninguna, pero no dejaba de brotar ni yo de regarlo Hasta llegué a hacerle un shari.... Pero seguia sin tener valor, pues ademas la primera rama estaba demaseado alta asi que lo unico que se me ocurrió fue ponerle una piedra detras del tronco con el fin de disimular ese defecto y empece a tomarle cariño al olivito; en la primavera de este año le toco transplante y a una maceta un poco mas digna de un palo con ganas de vivir y asi esta actualmente y ahora me alegro de no haberlo tirado a la chimenea pues aunque la rama trasera esta a la altura de la primera rama y no sigue los canones establecidos es lo que menos me preocupa, pues así lo ha querido el y así va a ser. Un saludo.