Hola buenas soy novato en esto delos bonays y me an regalado estos esquejes con raíces que los han arancado y me los an regalado en el caso de que siguieran con vida tras el transplante aunque tenían raíces creéis quese puede hacer elgo interesante. Gracias de antehttp://suboimagen.infojardin.com/moviles/index.php
Hola Casi seguro que te agarran pues los olivos enraizan con mucha facilidad; no tienen movimiento al ser dos palos rectos pero si que se pueden hacerles cosillas y ademas te viene bien para ir practicando y ya no se trata de hacer algo para exposicion si no que a ti te guste y disfrutes con ello. Aqui te pongo un ejemplo de lo que digo de un tema que puse hace algun tiempo. Mensaje oculto: pincha aqui Esta es la historia de un palo de olivo que llego a mis manos en la primavera del 2012, un palo que por mas que lo mirase no tenia ningun valor y ni siquiera recuerdo de donde vino, pero me resistia a tirarlo, asi que lo clave literalmente en una maceta con sustrato y casi me olvide de el; lo regaba por inercia pero con el tiempo empezo a brotar asi que seguí regandolo Aun así carecia de ningun valor seguia siendo un palo recto sin conicidad ninguna, pero no dejaba de brotar ni yo de regarlo Hasta llegué a hacerle un shari.... Pero seguia sin tener valor, pues ademas la primera rama estaba demaseado alta asi que lo unico que se me ocurrió fue ponerle una piedra detras del tronco con el fin de disimular ese defecto y empece a tomarle cariño al olivito; en la primavera de este año le toco transplante y a una maceta un poco mas digna de un palo con ganas de vivir y asi esta actualmente y ahora me alegro de no haberlo tirado a la chimenea pues aunque la rama trasera esta a la altura de la primera rama y no sigue los canones establecidos es lo que menos me preocupa, pues así lo ha querido el y así va a ser. Un saludo.
esos bultos que tiene el palo fino, no será TUBERCULOSIS DEL OLIVO https://www.google.es/search?q=tube...&sa=X&ei=TJFnVJ_BF4LzaLzFgYgG&ved=0CAYQ_AUoAQ miratelo bien ya que es bastante malo eso salut
yo lo quemaría por si acaso pero.... tu decides y desnfecta bien las herramientas que hayas usado (una pasada por el fuego sin que se pongan rojas ya sería suficiente) salut
Al lado hay otro olivo que no tiene eso tiene una rama como la gorda que esta bastante bien pero son de las que salen abajo que llevan las olivas muchos años sin podar entonces la tendría que cortar con una sierra y poner a enraizar crees que pueda brotar al ser tan gorda?Es buen tiempo para sacar los esquejes es que no lo he he ho nunca me gustaría que meayudarais. Un saludo
los esquejes de olivo suelen dar buen resultado a.un tratandose de calibres gruesos sin embargo si lo has de cortar mejor espera la primavera el que tienes intenta que no coja frío y a esperar salut
Gracias EDU GRAN me voya esperar a la primavera a ver si hay suerte por que el año pasado no fuy capaz de sacar ni uno algo no hago bien con los esquejes que no me enraizan
Hola Mirate esto y veras lo facil que puede resultar enraizar esquejes de olivo, incluso de gran tamaño, eso si, ya espera a la primavera. Mensaje oculto: pincha aqui Merlin1 Ingreso: 18/7/14 Mensajes: 140 "Gracias": 69 Puntos trofeo: 51 Ubicación: La Mancha Hola Os presento otro esqueje de olivo que conseguí en marzo fruto de una poda en un olivar cercano a mi casa ( en mi tierra abundan los olivares y es facil hacerse con este tipo de arbol ) y si a eso sumamos que es una especie que me gusta pues resulta que tengo varios. Este concretamente lo vi al pasar con el coche pues estaba casi en la cuneta y no me pude resistir, así que sierra y para casa. Es un trozo de la parte de abajo de una rama y en un principio no tenia claro que brotar debido a su tamaño, pero el olivo es muy agradecido y me ha demostrado que brota con facilidad. Os pongo fotos del proceso de preparacion: Un a vez preparado con su liquido enraizante y pasta selladora a maceta grande con sustrato universal y grava en abundancia para un buen drenaje A pesar de mis dudas, al poco tiempo empezo a brotar y con seta incluida Y siguió brotando Y así esta actualmente Le queda un largo camino y muchas horas de maquina pero pero todo se andará; si os gustan los olivos ya veis que enraizan facilmente incluso como esquejes y por el tamaño no os preocupeis pues como muestra un boton. Un saludo.