Olivos bonsái en estado crítico

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por M., 18/1/06.

  1. M.

    M.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, me llamo Manuel, soy nuevo en esto de los bonsais y tengo uno, regalo de un familiar ; al que en el plazo de 1 mes se le han secado completamente las hojas y su aspecto es bastante malo,..he leido algo en esta pagina, dudas de los usuarios del foro y aun no sé muy bien q hacer,...este bonsai estaba en la casa de un familiar en una terraza a pie de playa en la que daba el sol todo el dia,...¿puede ser por el cambio tan drastico de situación? porq el riego ha sido tal y como he podido leer en el foro,....no sé si deberia transplantarlo a otra maceta con algun tipo de tierra especial,.....o si podarlo ( tb he leido q no es la epoca,..pero por otro lado tb leí q las ramas finas y secas no es problema cortar en cualquier epoca del año,....)me preocupa bastante q no tenga solucion porq ya no le queda ninguna hoja q no este seca.

    Si alguien pudiera darme algun consejo, lo agradeceria.

    (por q si no,.....a ver como le esplico yo a mi suegro q se me esta muriendo el bonsai q me regalo,....je.)

    :shock: :shock: :shock:
     
  2. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
  3. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola M.

    Mi especialidad no son los olivos, pero por mi corta experiencia con bonsáis te puedo decir que es muy posible que al olivo le hayan caído las hojas por el stress del cambio de hogar.

    Tu suegro lo tenía en situación correcta ya que el olivo requiere estar al aire libre y que le de el sol. Tú debes hacer lo mismo. Nada de tenerlo dentro de casa.