Olivos con hojas marrones

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por El_ares, 19/3/06.

  1. El_ares

    El_ares

    Mensajes:
    3
    Hola tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy con mi primer bonsai!!!!

    Es un olivo de unso 20 años!!!!!!!!os intento poner una foto pero no se que estoy haciendo mal que no sale.....!!!!!...pero lo trasplanté hace dos semanas...

    Me lei unos libros y lo saqué de la maceta y lo puse en un maceta de bonsais...
    Le corté las raizes grandes...le limpie toda la tierra con cuidado...
    le puse de nuevo en la tierra con las raizes cortadas y bien expuestas para que todas tuvieran tierra alrededor....

    Le puse abono y la regé
    la primera semana muy bien de fabula pero ahora se le han puesto las hojas de color marron....

    no ser uqe le pasa???...me podeis decir que hago mal...es un ejemplar fantastico y quiero mantenerlo vivo...

    gracias a todos y un enorme beso !!!!!!!!!! hasta pronto
     
  2. El_ares

    El_ares

    Mensajes:
    3
    bonsai olivera...socorro!!!!!
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    NUNCA, PERO NUNCA NUNCA, se debe abonar un árbol recien trasplantado. Ahí la has c*****
    Le has quemado las raíces.

    Solución? Pués depende del estado de éstas, puede que la tenga, o quizá ya sea demasiado tarde.
    Puedes intentar levantarlo de nuevo, lavarle otra vez el cepellón bién a fondo, cortarle las raices que veas afectadas y replantarlo de nuevo. Evita riegos muy frecuentes y cuándo le toque, pon en el agua una ampollita de Benerva o una dosis de Vitabonsái, cruza los dedos y si quieres y eres religioso, pués reza. :roll:
     
  4. El_ares

    El_ares

    Mensajes:
    3
    Jolines gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!!

    voy a intentar lo que me dices a ver si la puedo salvar....!!!!!!!!!


    jolines me compre un libro donde comentaba que cuando se transplantava se tenia que abonar jolines...

    gracias por tus consejos y cruzaré los dedos piernas y todo lo que pueda por salvar mi queridissimo bonsai

    un beso enorme!!!!!!
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Jolines! De nada! :icon_biggrin: Espero que tengas mucha suerte con él.