Olivos con madera resquebrajada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Olivarero, 15/5/10.

  1. Olivarero

    Olivarero

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos:

    Tengo un grave problema en una pequeña explotacion de olivos de la variedad, picual y arberquinos y espero que algunos de ustedes me puedan dar una solucion.

    El tema es que me he dado cuenta que la madera de algunos olivos, le empiezan a salir una especie de abultamientos que me recuerda a la celulitis y se empiezan a resquebrajar la corteza, con la consiguiente amarillemiento de las ramas y su seca total.

    Nunca me habia pasado esto y es en este año cuando tengo este problema.

    La plantacion tiene 5 años, y noto que sale en una parcela más que en otra.

    Adjunto foto, por si alguien le ha pasado o sabe como tratarlo

    Muchas gracias a todos que me aporten alguna solucion


    [​IMG]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Olivos con madera resquebrajada. Solucion

    Habría que saber más cosas sobre las condiciones (suelo/agua/clima) en que están.
    Si quieres, pásate por el foro de olivares, donde hay muchos profesionales del tema.
    http://olivares.mundoforo.com
     
  3. Olivarero

    Olivarero

    Mensajes:
    5
    Re: Olivos con madera resquebrajada. Solucion

    Despues de haber indagado mucho, preguntado, y haberme asesorado por buenos entendidos, he llegado a la conclusion de que lo que le ha pasado a mis arboles ha sido una sobreexplotacion por utilizacion en demasia de agua y abonos.

    Literalmente la savia ha roto toda la corteza de los arboles e inevitablemente la muerte de ellos.

    Consejo: Nunca abuseis de los recursos de abonos y agua.

    Adviertase en la fotos como se ve las rajaduras de la corteza verticalmente, en que el boom de la savia, ha acado con los vasos floematicos del tronco. Gracias a aquellos que me contestaron.:happy:

    [​IMG]