Olivos con musgo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Ginebró, 20/10/11.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,¿ alguien podría informarme el tratamiento que debo dar a mis olivos ,? les sale mucho musgo amarillo en las ramas y se extiende por todo el arbol llegando a ahogar las ramas mas tiernas, se le caen las hojas y al final se secan, supongo que un fungicida sería lo idóneo, pero temo que se le caigan las hojas, a parte ,¿en que época sería la mejor?, muchas gracias de antemano
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    musgo en las hojas?pon unas fotos para asegurarnos, no sea que se trate de otra cosa, podria ser repilo?
     
  3. Que no, hackerblanco que no se refiere a las hojas, que se refiere a las ramas, me parece a mí que este mensaje lo has leído muy deprisa jejeje.

    Ginebró, como te dice hackerblanco es mejor poner unas fotos para poder verlo, por que pueden ser hongos ó pueden ser líquenes.

    Saludos
     
  4. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, si creo que son likenes, amarillos por mas señas, son los clásicos que se ponen en los arboles en general.
    gracias
     
  5. Ginebró, tanta humedad tenéis por hay que se producen líquenes en las ramas, tienes que saber que los líquenes son una asociación simbiótica de hongos y algas y si no lo erradicas se pueden podrir y secar las ramas, para eso lo mejor es emplear fungicidas a base de cobre y de paso combatirás el repilo por que con esa humedad lo mas probable es que tambien tengan repilo.

    Pon unas fotos para asegurarnos mejor, pues es raro lo de los líquenes.

    Saludos
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola.
    Puedes utilizar productos a base de cobre, como calde bordeles por ejemplo, tambien mancozeb con cobre o solo, entre otros.
     
  7. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola y muchas gracias Luis, pero tenía entendido que los productos a base de cobre hacen caer las hojas del olivo , y que solo se pueden emplear en árboles de hoja caduca y en invierno ,¿ es cierto , o hay algun producto como el que me recomiendas , que si se puede usar sin peligro para la vegetación?.
    un saludo, y gracias anticipadas
     
  8. quintalero

    quintalero Antonio®

    El olivo aguanta bien el cobre, solamente le caerán las hojas que estén enfermas pero con ello evitaras que se extienda mas la enfermedad.

    Es conveniente que lo trates por que si no el árbol corre peligro de agrabar mas la enfermedad.

    Un saludo
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    es cierto, tan cierto como que yo tengo un dragon:meparto:


    fuera de coñas, huye del tio que te dijo que el cobre daña a los olivos, huye de el y cuando te quiera hablar de frutales cambia rapido de conversacion, puedes hablarle de economia,futbol, en fin, que no lo dejes que te meta cuentos en la cabeza
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    es posible que estos,,,liquines que menciona,suelen verse en ramas de bastante edad,hacen unas pequeñas manchas circulares en tono amarillento,una posible solucion sea el tratamiento de cobre,pero si son olivos para produccion lo mas logico es la renovacion de estas ramas mediante una poda selectiva y en los años que sea necesario y poco a poco.