Olivos con repilo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por obsidiana, 12/5/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muy buenas. Tengo los olivos infestados con el hongo del repelio. He pensado en aplicar caldo bordelés, ahora y en otoño de nuevo, como he leido. PERO tambien he leido que no se debe aplicar durante la floración. Y claro, estamos en época de floración. Algunos olivos empiezan a formar la futura flor, otros todavía no (hay 85). A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

    Otra opción sería aplicar cola de caballo... Lo que les ponga a de ser ecológico.

    ¿Algún experto olivarero?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Olivos con repelio

    yo de olivos ni idea pero seguro q aki encuentras cosas

    www.infolivo.com
     
  3. Re: Olivos con repelio

    yo no soy un experto que digamos pero el caldo bordelés es un tratamiento preventivo y no curativo... se suele echar en marzo y octubre... para evitar la propagación del REPILO...

    mi consejo es que si quieres tratamiento ecológico lo dejes pasar y fumigues en octubre... yo tengo un olivo que le suele entrar el repilo u ojo de pavo y tiene una sobredefoliación pero no le pasa mucho más.. (ahora que yo solo lo quiero como ornamental)...
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Olivos con repelio

    Gracias por las respuestas :5-okey:

    Y rectifico repelio por repilo:11risotada: . Muy buena esa página de olivos.