Olivos dan aceitunas muy pequeñas, por eso quiero injertar otro, ¿cuál?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Francisco Fuente Cabria, 17/9/08.

  1. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    Tengo algunos olivos pero dan aceitunas muy pequeñas,por ello tambien me gustaria saber como se puede injertar para poner otro tipo de aceituna,pero cual?. Si alguien me pudiese asesorar lo agradeceria mucho. un saludo.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    Probablemente lo que tienes son acebuches.
    Tendrías que injertarlos de olivo,...mejor de alguna de las variedades que veas adaptada a tu zona.

    En esta página tienes información sobre injertos.

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
     
  3. Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    una pregunta mi olivo venia con aceitunas cuando lo compre aunque ya han pasado bastante tiempo no le han vuelto a salir aceitunas sera que no dara mas ?
     
  4. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    Hola Santi2 he tomado nota de los injertos,es muy interesante y muy grafico. Muchas gracias
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    Santi2 ,si heres tan amable ¿que son los acebuches?,tengo un olivo de 4años cuando compramos la casa ,tenia una pequeña rama que salia entre escombros les dije que no me lo rompieran pense que hera un matorral empece ha cuidarlo ,como lo unico que tenia , como en una historia paso un yayo residente en la zona me dijo como crece el olivo ,yo le conteste no es olivo ,medice si ahi habia uno que cortaron una sorpresa ,lleva 2años dando fruto pero son pequeñas y negras esta altisimo ,gracias de la yaya pilar
     
  6. komby

    komby

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    IBI - ALICANTE
    Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    El acebuche es el olivo salvaje, por eso tiene las aceitunas pequeñas.
     
  7. colluco

    colluco

    Mensajes:
    1
    Re: Que cuidados hay que tener con los OLIVOS

    Hola tengo una duda, necesito aclaracion, hace un año complre un olivo y lo he plantado en casa.
    Este año veo que ahora tiene las hojas mitat verdes y mitat marrones, no se si le pasa algo o es normal.
    Gracias