Olivos enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por chspaco, 20/12/12.

  1. chspaco

    chspaco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    antes del verano pasado compré un par de olivos pequeños que tengo plantados en dos macetas.

    A raíz de volver de verano se empezaron a secar las hojas, poniéndose marrones. El problema probablemente empezase debido a exceso o defecto de riego, ya que durante el verano se encargó un vecino de regar.

    Veo que van saliendo algunos tallos nuevos o nuevas hojas, pero al poco tiempo se secan y se ponen también marrones. En los tallos viejos, salen nuevos brotes pero las hojas no tienen buen aspecto.

    Os dejo unas fotos para ver que me podéis recomendar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    bien, tienes un olivo seco y moribundo, sospecho quye eso ya lo sabias, seguramente murio o va a morir por exceso de agua, no podemos pensar mas, das pocos datos o ninguno, es decir, no importa si lo rego tu vecino o tu, lo importante es la cantidad y frecuencia del riego y eso no lo aportas,ademas falta los diversos cuidados
     
  3. chspaco

    chspaco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    buenas long john,
    a lo que me refiero es que no sé si los olivos se regaron mucho o poco durante el verano, aunque por tu respuesta deduzco que el problema es que se regaron demasiado.

    En cuanto a los datos de riego, los olivos llevan desde octubre sin ser regados, sin embargo por mi zona ha llovido bastante a menudo.

    Si me indicas qué información adicional echas en falta para poder darme alguna sugerencia, te la doy encantado.

    Gracias