Hola, antes del verano pasado compré un par de olivos pequeños que tengo plantados en dos macetas. A raíz de volver de verano se empezaron a secar las hojas, poniéndose marrones. El problema probablemente empezase debido a exceso o defecto de riego, ya que durante el verano se encargó un vecino de regar. Veo que van saliendo algunos tallos nuevos o nuevas hojas, pero al poco tiempo se secan y se ponen también marrones. En los tallos viejos, salen nuevos brotes pero las hojas no tienen buen aspecto. Os dejo unas fotos para ver que me podéis recomendar. Muchas gracias por adelantado
bien, tienes un olivo seco y moribundo, sospecho quye eso ya lo sabias, seguramente murio o va a morir por exceso de agua, no podemos pensar mas, das pocos datos o ninguno, es decir, no importa si lo rego tu vecino o tu, lo importante es la cantidad y frecuencia del riego y eso no lo aportas,ademas falta los diversos cuidados
buenas long john, a lo que me refiero es que no sé si los olivos se regaron mucho o poco durante el verano, aunque por tu respuesta deduzco que el problema es que se regaron demasiado. En cuanto a los datos de riego, los olivos llevan desde octubre sin ser regados, sin embargo por mi zona ha llovido bastante a menudo. Si me indicas qué información adicional echas en falta para poder darme alguna sugerencia, te la doy encantado. Gracias