Olivos le pica la mosca en las olivas y no recojo nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por aski, 25/6/10.

  1. aski

    aski

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tarragona
    otra preguntita para que me saqueis de dudas( soy de pesada) tengo dos olivos en el jardin son de olivas grandes y gordas pero dingun año puedo recojer dinguna, le pica la mosca (por lo menos eso es lo que me an dicho) y las aceitunas se estropean, pero si no huviese vastante este año estavan plagaditos de muestra en uno an quedado algunas( pocas para reirse de lo que havia y lo que ha quedado) y el otor nada de nada.¿ puedo injerta uno de ellos con la especie arbequina? como lo hago. gracias por todo.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olivos

    Hola aski soy eduardo denia tengo olivos y algunos los e injertado este año yo me precipite el primer injerto de prueba lo hice a primeros de Abril y pensaba que no me habian cojido hasta hace casi un mes que empezaron a brotar.
    Creo que tu te has retrasado un poco o adelantado para hacerlo de yema durmiente que yo nunca lo he probado.
    Salvo que alguien con mas experienza te aconseje yo de ti lo prepararia para injertarlo el proximo año haciendole una poda selectiva quitando parte de las ramas que no vayas a injertar.
    A ver si algun experto ratifica o desmiente lo que yo creo.
    Saludos
    Ah como vas a injertarlo? de yema o de estaca? Es muy grande el olivo?
    Yo los injerte de corona y me han cojido si quieres tengo fotos de muy mala calidad porque las hice con el movil y tiene el objetivo rayado .
     
  3. Re: olivos

    Hola Eduardo Denia. Interesantes tus consejos. Sería bueno que pusieras los signos de puntuación adecuados en tus consejos para que se pueda entender bien, y todos los que lean tu mensaje saquen buen provecho de él. Saludos:5-okey:
     
  4. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: olivos

    Hola: creo que aunque lo injertes de otra aceituna la mosca seguirá dándote los mismos problemas. Otra cosa es que quieras tener otra aceituna independientemente de la mosca. Para la mosca puedes poner trampas si no quieres tratar con insecticidas. No será solución definitiva pero alguna escapará. Suerte
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: olivos

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/enfermedades-olivo-enfermedad-olivo.htm

    Esto es lo que he podido encontrar y que creo que te puede ser útil.

    También creo que, como dice el forero anterior, no se cambia de variedad y se acaba el problema.

    Cuando se cambia de variedad hay que tener en cuenta unos nuevos parámetros.

    Salud!
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olivos

    Con el stres de la vida cotidiana quieres me pare a poner puntos y comas?
    BUENO LO INTENTAREMOS PERO PROMETO NADA
    Saludos
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olivos

    david_palau me encanta que te gusten mis comentarios (aunque no la forma de escribirlos), me reconforta y me da animos para seguir exponiendo mis conocimientos al ver que pueden ser utiles
    Perdona por la brusquedad del anterior mensaje, pero es fruto de la espontaneidad con la respondo y ago honor a mi firma.
    Saludos
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olivos

    ME HE COMIDO UNA H en ago:desconsolado: :meparto: :meparto: :smile: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Re: olivos

    :meparto: Pero no me vas a decir que es fácil leer tu primer comentario sin puntos NI COMAS! :sirena:

    Ya que cuentas tu experiencia, deja que todos los que lo lean aprendan de tí :5-okey: saludos.