Olmazo 2013

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 4/2/13.

  1. 03 de febrero de 2013, el arbolito recolectado el año pasado click,click, ha sufrido nuevas perrerias...y esta vez no estaba yo solo, he contado con mi joven aprendiz :twisted:

    Os dejo unas fotos, antes, para referencia la mano es mía


    chop.jpg

    chop1.jpg

    chop2.jpg

    a partir de aqui, para referencia la mano es de una niña de 6 años :11risotada:


    chop3.jpg

    chop4.jpg

    chop5.jpg

    chop6.jpg

    chop7.jpg

    Y un pequeño vídeo del arbolillo, y la joven ayudanta ;)



    Salu2
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿6 años ya? Que rápido pasa el tiempo. Me alegro de que te vayan bien los árboles, y mejor la niña.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    chop.jpg
    chop4.jpg

    menuda ayudanta que te ha salido te copia a la perfeccion
    haber si tienes suerte y continua la aficion que los años pasan y hacen falta manos jovenes y fuertes (y si es guapa como la tuya..... mejor)

    el olmo esta estupendo, esa corteza es muy atractiva
    salut
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Madre mía, éste sí que es un proyecto XXL ¿Cuánto mide el árbol?
     
  5. Pues actualmente, hasta la punta de las ramas, mas de metro y medio, pero tronco grueso tiene hasta los 70 cm.

    De todas formas, esta primavera tengo en mente acodarlo, y me quedare con una sección de tronco de unos 40 cm y otra de 30, para hacer dos ejemplares mas manejables. Con la parte de arriba, tengo intencion de hacer algo mas o menos asi

    [​IMG]

    Acodar de la misma forma que este click,click; una vez que separe el acodo, eliminar el actual "apice" de sacrificio, que de momento me interesa que crezca salvaje para favorecer la cicatrizacion y la futura emision de raices.

    Y una vez que tenga un nuevo nebari, y unas ramas que si no salen, ya las injertaré, hacer un bonsai potente de olmo :11risotada:


    La niña, de momento le gusta el tema, y en cuanto a su "velocidad de crecimiento" podeis visitar este hilo click,click :5-okey: para ver lo vien que esta estirando!!!

    Salu2
     
  6. 22/03/2013

    Le he realizado varios autoinjertos (para saber mas click,click)

    quedando tal que asi:

    colorin0.jpg

    colorin.jpg

    colorin1.jpg

    colorin2.jpg

    colorin3.jpg

    colorin4.jpg

    colorin5.jpg

    colorin6.jpg

    Todo esto son ramas de sacrificio, con idea de que el arbol tenga un metabolismo acelerado que ayude a cerrar los cortes, a soldar los injertos, y si todo va bien, y lo veo en condiciones, de sacar raices de un acodo que le tengo planeado.

    colorin7.jpg

    Ademas, varias varillas que pode en febrero, y "pinche" por si las flyes, están hinchando también yemas

    colorin8.jpg

    colorin9.jpg

    colorin10.jpg
     
  7. 12/04/2013



    prim38.jpg

    prim39.jpg

    prim40.jpg

    prim41.jpg

    Salu2
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    menudo pedazo de olmo XXL, impresionante ! Tratandose de olmos no te da miedo ni grandes ni pequeños ni nada..... por algo te dicen "el señor de los olmos" .
    Seguiremos su evolucion, gracia por compartirlo Shogun.
     
  9. Bueno, hay algunos con los que no me atrevo, que todo tiene un limite click,click :meparto:


    Salu2
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me has dado un par de ideas con el tema de los autoinjertos.
    (tengo un par de árboles que se niegan en rotundo a sacar ramas en ciertos sitios mientras que en otros no deja de tirar y tirar más y más).

    ¿Algún consejo al respecto?