Olmo chino con bulbos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por pseudocodi, 26/5/09.

  1. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Buenas,

    Aunque el aspecto del bonsái no me da indicios de mala salud, no acabo de tener claro si los bultos que muestra son normales (lo que creia al inicio) o es que tiene alguna enfermedad o plaga (cosa que empiezo a creer) [Parece que tenga la peste negra]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien ha visto cosas por el estilo alguna vez?
    (Por cierto el alambre que veéis suelto es porque un pajarillo lo saco de la mazeta)

    Muchas grácias
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bultos en Olmo Chino

    ¡¡¡ PUAGH TÍO !!! :9993aterrado: :asco:

    está completamente infectado de cochinilla ... :asco:

    Mata esos bicharracos asquerosos o se te comerán el árbol vivo.
    :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :metralleta: :9999991persecucion: :83orden:

    Y no te andes con soluciones ecologicas o caseras.

    A por ellos con el mejor anticochinillas que puedas pagar con dinero.Y apor ellas con todo.



    icon_tanque.gif

    Nada de trivalentes o tres-en-uno ... Un específico anticochinillas.

    P.D. Revisa todas las demás plantas que tengas, seguramente te las infectará.
     
  4. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Gracias por mostrar la foto ahora ya se lo que es la famosa cochinilla!!
    De todas maneras decir que esta hasta la bandera.
    ¿como pueden aparecer esos bichos ?,es decir,¿ que los origina?
    que tengas suerte

    saludos!!
     
  5. Re: Bultos en Olmo Chino

    dicho de forma simple, las cochinillas provienen de otras cochinillas...después de hacer cochinadas.
    También llamadas conchuelas, son insectos protegidos por un escudo y que el algún momento ponen huevos los que mudan a ninfas (bajo el caparazón ese), estas ninfas son móviles y colonizan los árboles (a principios de verano generalmente) para luego protegerse con el escudo y comenzar con el ciclo.

    qué uso yo...dimetoato con aceite mineral (cuando tengo)...el confidor es bueno también.

    saludos y suerte.-
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Claro, el problema es el arbol de que se trata.
    Al ser un olmo, el uso del confidor o de otros insecticidas sistémicos estupendos puede hacer que tire toda la hoja.

    Aunque yo prefiero que tire la hoja que ya saldrán más a perder el arbolito o a tener una constante infección de esos asquerosos.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bultos en Olmo Chino

    ¡Ayyyyayaya! .. pobre olmo! ... no tiene un centímetro limpio.

    Aunque es asqueroso ... yo quitaria todo lo posible a mano ... bueno, con pinzas o bastoncillos impregnados en alcohol de quemar... y tapa el sustrato con film de cocina para que no se caigan y se escondan ... te será fácil ... son gordas como vacas ...

    :asco: :asco:
     
  8. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Muchas grácias a todos. Mañana miraré de comprar un buén anticochinillas, la verdad es que ahora mismo me dan ganas de coger el soldador y achicharrarlas...
     
  9. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Por cierto a falta de alchol de quemar he provado con agua oxigenada en el bastoncillo, y también saltan!
    Ahora quitare todo lo que pueda y mañana el anticochinillas
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bultos en Olmo Chino

    olvidate de lo que dice esta gente,no tienen ni idea;lo que le pasa es que tiene la varicela,claramente.
    :smile: no,ahora en serio,no hay mal que por bien no venga,ahora ya sabes lo que es la cochinilla,y actuaras mucho antes en el caso de que se repita.has tenido suerte de que los olmos son fuertes,otro asi de infectado ya habría muerto,seguramente.
    eh!que nadie se mosquée compañeros
     
  11. Re: Bultos en Olmo Chino

    Hola:

    Yo uso confidor en olmos, y me la mantienen. Con disoluciones de hasta 0,5cc por litro no he notado ningun efecto negativo en las plantas, mientras que las plagas si lo notan :5-okey:
    Este lleva una dosis a finales de marzo, y otra en mayo, y....

    ing.jpg

    Salu2 y suerte con la cochinilla.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Si, ese es el problema que he detectado. Que depende de cada ejemplar.No se puede saber que hará hasta que lo pruebas.
    No todos reaccionan igual, yo tengo unos cuantos y sólamente uno se defolia cuando uso confidor.
    Así que el unico modo de saberlo es darlo y observar lo que hace.
    :5-okey:
     
  13. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Bultos en Olmo Chino


    ¿Y si se quitan a mano pasa algo? :icon_rolleyes:

    Lo pregunto porque me aparecieron varias en el corylus contorta que compré, no fueron muchas, cinco o seis, y las quité con una servilleta... De momento no he vuelto a ver ninguna, pero me preguntaba si pueden dejar algún tipo de "rastro" o algo... (juer, qué mal me explico :cabezadas: ).

    Saludos ;)
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bultos en Olmo Chino

    Pues puede pasar o no , depende.

    Como puedes leer, tienen varios ciclos de puesta de huevos anuales.

    Si quitas a mano los papás (o las mamás). pero los papás han estado ya con las mamás y las mamás han dejado ya puestos huevecitos.

    pueeees....:icon_rolleyes:
     
  15. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Bultos en Olmo Chino

    ¿ Y las cochinillas esas se mantienen por el exterior del arbol o van estropeandolo de fuera a dentro ? es solo por saber si son detectables a simple vista o a veces no se ven.

    Un saludo .