Olmo chino con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por kitusmark, 14/1/11.

  1. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y en el tema de los bonsais....
    como a todos, me regalaron un bonsái para reyes, un olmo chino de 10 años precioso.

    llevo dos semanas con el regandolo bien tal y pascual, sol directo y unas 4 horitas de sol ahora en invierno. el otro día le hice un poco de pinzado de un par o tres de brotes que sobresalían mucho y que muy chulo. total que hace un par de días han empezado a ponerse las hojas amarillas, y todo esto en 2 días. me parece todo muy rápido no sé.
    hace dos días después del pinzado:
    [​IMG]
    hoy:
    [​IMG]
    he leido que se pueden comportar como perennes si están en interior (que es como esta), pero han empezado a ponerse amarillas ahora y no creo que el árbol se este adaptando ahora después de dos semanas ademas de lo que llevaba en la tienda.
    no sé si esperar a que se caigan solas o que se pasa.


    gracias de antemano
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    Hola kitusmark! Bienvenido al foro.

    Lo mejor que le puedes hacer a tu bonsai es sacarlo al exterior. Sin miedo.
    Después dos cosas:
    - No llenes de agua la bandeja que tienes bajo el tiesto del bonsai y no dejes que se deposite ahí el agua tras el riego.
    - Es normal que tire hojas al principio, y si lo andas moviendo de un sitio otro todavía más.

    En definitiva, no dejes que se acumule el agua en la bandeja y sácalo al exterior para que pueda ser árbol y no adorno.

    Un saludo!!!
     
  3. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    que bonito lo tienes el olmito yo creo q es normal al mio se le ponen amarillas y incluso rojizas . pèro brotan de nuevo .
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    Es normal que en esta época del año el Olmo se le pongan las hojas amarillas y se queden sin ellas; si lo has comprado hace poco tiempo y lo tienes en interior es normal despues de un cambio de ubicación se le pongan algunas hojas amarillas y las renueve. Te recomiendo que le busque un lugar y lo saques al exterior.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  5. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    Muchas gracias a todos!

    pues efectivamente estoy seguro que las hojas amarillas son de estar en interior y que sigue adaptandose al nuevo entorno. Ademas la calefacción y la sequedad del ambiente se nota aunque intente dejar durante el dia unas horitas la ventana abierta.
    Me es imposible ponerlo fuera, si lo pongo en el unico sitio que tengo no le daría el sol. mi ventana es la unica que está al sur y no hay otra, ya lo quisiera poner fuera, ya que los arboles son arboles...

    mad-->nunca dejo agua en la bandeja es una de las primeras cosas que aprendí, riego bien y dejo que drene lo seco todo y lo vuelvo a poner.

    gracias y seguimos viendonos por aqui!
     
  6. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    hola kitusmark, yo tengo otro olmo y lo tengo en el interior al lado de una ventana que le de mucha luz, yo cuando lo compre, enpezaron a ponersele las hojas amarillas, pero eso es por que se tiene que adaptar al nuevo entorno, no te preocupes que veras como sale adelante, lo de la bandejita que toene debajo quitasela que le de bien el aire por los agujeros de drenaje, y riega solo cuando la superficie este seca, riega desde arriba mojando las hojas y todo y riega asta que salga bastante agua por los agujeros de drenaje, pulveriza con agua una vez al dia, para que tenga un anbiente de humedad, la ventana donde lo tengas puesto abrela por lo menos un par de horas al dia, para que se osijene la tierra, saludos
     
  7. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    Hola!

    Yo también opino que la hojas amarillas son de que se está aclimatando, piensa que un arbol no se aclimata tan rápidamente como nosotros, ellos necesitan tiempo para todo y tardan en dar simptomas. También podria ser de demasiado riego, pero contaste que lo riegas bien y que no usas el plato para manterlo húmedo (cosa que aconsejo sacar inmediatamente ya que sirve para crear hongos), así que está totalmente descartado este motivo.

    Si te es imposible ponerlo en el exterior, ni decide un lugar bien iluminado y lejos de cualquier foco de calor (ej: televisor, ordenador, lamparas, calefacción...) y trata de que tenga una constante corriente de aire.

    Te aconsejo que no lo podes más ni hagas nada hasta que no esté totalmente aclimatado, lo importante ahora es que sepas manterlo vivo, luego ya haras con él lo que quieras. :5-okey:
     
  8. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me presento con olmo chino y Dudas hojas amarillas [FOTOS]

    Pues lo dicho mañana mismo le quito la bandeja (aunque era para proteger el mueble)

    He visto que brotan dos hojitas en una rama!!! era eso el aclimatamiento del arbol. gracias piero63, lo pulverizare con agua por lo menos una vez al dia por que reconozco que el ambiente esta un poco seco aunque deje la ventana abierta unas horas al dia.

    el arte del bonsai--> no lo podaré más primero que se acostumbre a donde esta que se ponga fuerte y ya le haré cositas!


    gracias nos vemos por aqui...