Olmo chino con hojas amarillas por mucho abono

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por cactus555, 22/5/10.

  1. cactus555

    cactus555

    Mensajes:
    6
    hola a todos, tengo un olmo chino desde ase un año, siempre a estado perfecto lo riego cada 4 o 5 dias sumergiendolo en agua, el arbol estaba en perfectas condiciones hasta k ase 2 meses le eche abono liquido universal que fue el que me recomendo el de la tienda, y desde entonces las hojas se le ponen amarillas y se caen,seguro que le eche demasiado, nose que aser,ase unas semanas comenso a echar ojas nuevas en todas las ramas ,pero se le siguen desprendiendo, adjunto una foto.gracias.
    https://img29.***/img29/9726/foto1196.jpg
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: olmo chino hojas amarillas por mucho abono

    Hola:

    Te sugeriría que en lugar de riégalo por inmersión, lo riegues con una regadera que simule una lluvia fina ( con agua descalificada ), déjalo a pleno sol siempre y sería bueno que lo trasplantaras el mes de febrero del año que viene con una mezcla de 60% Akadama y 40% Volcánica.

    Respecto lo del abono, uno universal "no sirve" para los bonsais, ya que tienen un alto porcentaje de nitrógeno (cosa que agranda las hojas).

    Yo te aconsejo que lo abones con un abono orgánico sólido y dejes de abonar con ese que te recomendaron, ya que és universal y a demás químico. (los orgánicos son mas beneficiosos para todo tipo de plantas).

    Saludos.:smile:

    PD: Yo uso "Biogold" i funciona de perlas. Lo puedes encontrar aquí http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-a/A-BG900/ficha/BIOGOLD-ORIGINAL-%28900-gr.%29.html
     
  3. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: olmo chino hojas amarillas por mucho abono

    Hola:

    Te sugeriría que en lugar de regarlo por inmersión, lo riegues con una regadera que simule una lluvia fina ( con agua descalificada ), déjalo a pleno sol siempre y sería bueno que lo trasplantaras el mes de febrero del año que viene con una mezcla de 60% Akadama y 40% Volcánica.

    Respecto lo del abono, uno universal "no sirve" para los bonsais, ya que tienen un alto porcentaje de nitrógeno (cosa que agranda las hojas).

    Yo te aconsejo que lo abones con un abono orgánico sólido y dejes de abonar con ese que te recomendaron, ya que és universal y a demás químico. (los orgánicos son mas beneficiosos para todo tipo de plantas).

    Saludos.:smile:

    PD: Yo uso "Biogold" i funciona de perlas. Lo puedes encontrar aquí http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-a/A-BG900/ficha/BIOGOLD-ORIGINAL-%28900-gr.%29.html
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: olmo chino hojas amarillas por mucho abono

    puedes explicar como lo abonas?vamos,que procedimiento y cantidad utilizas.
     
  5. cactus555

    cactus555

    Mensajes:
    6
    Re: olmo chino hojas amarillas por mucho abono

    para abonar lo que ise fue echar una tapita del producto en un litro de agua,y luego echarle como 250ml al bonsai,creo k fue demasiado, no paran de caersele las hojas, gracias