Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por THE_FOX, 20/12/08.

  1. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas, hace dos semanas que tengo este bonsai, pero en estos ultimos 5 dias estoy viendo que algunas hojas del bonsai ( y la cosa parece que va a mas) estan pasando de su color natural el verde a un verde mas claro y luego al amarillo, se las estoy arrancando a media que las estoy viendo amarillentas (estoy haciendo bien en quitarselas), alguien me puede decir que le esta pasando, las pautas que estoy siguiendo a dia de hoy son la siguientes:

    -. Lo riego cada dos dias mas o menos, antes del regado compruebo con los dedos que la capa mas superficial del sustrato esta seca.

    -. El agua la dejo reposar 24h para que el cloro desaparezca.

    -. Lo saco al balcon de casa mas o menos entre las 10 o 11 de la mañana y lo meto sobre las 18h debido a que por aqui ultimamente hay unas pelonas de tres pares de narices.

    -. Y lo pulverizo entre las 14 y las 15h que es cuando estoy en casa.

    -. De abono pues nada de nada ya que los expertos que han aconsejado que de momento hasta que el arbol no se haga a su nuevo entorno no haga nada.

    -. Puede ser clorosis?.

    He estado mirando por la red y he visto varias respuestas al tema, falta de riego, riego excesivo, carencia de hierro etc, etc, lo que si que me he dado cuenta es que da lo mismo que sean hojas grandes o que sean hojas pequeñas, aunque la gran mayoria de las hojas que amarillean son hojas grandes, las pequeñas quito alguna que otra pero pocas.

    Lo que si me he fijado tambien es que estan saliendo brotes de hojas, es normal para esta epoca del año.

    Un saludo y gracias.
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    Hola fox, no se si estaras regando demasiado en este tiempo
    creo que el color amarillento pudiera ser que es la estacion (otoño)
    deberias poner una buena foto del arbol para tener datos del color
    yo no le quitaria las hojas
    y deberias tenerlo siempre fuera y protejerlo un poco para que no le caigan las heladas encima (un plastico ù similar) el olmo aguanta el frio muy bien :mrgreen:
     
  3. Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    holas
    pon unas fotos para echarle un vistazo
    saludos
     
  4. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    Mañana os cuelgo unas fotos ya que hoy cuando he llegado del trabajo, pues a la tarea de los ultimos dias que es la de quitar hojas amarillentas.

    Un saludo
     
  5. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    con lo bonitos que estan los olmos otoñados :mrgreen:
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    el olmo es caduco
     
  7. kikinho17

    kikinho17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    es verdad,el olm es un caduco
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    bueno mas que caduco es semiperenne
     
  9. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    Así es. Semiperenne.
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    De todas formas pon fotos del arbol
     
  11. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    esta muy bonito fox....pero opino igual que lin53...creo que estas regando en exceso,por que alla es otoño si no me equivoco,y nesecita menos agua,menos pulverizar si estas en epoca de frio por que queda propenso a los hongos,ah y sacale el plato que tiene debajo,pudre las raices,o ingenis algo para que quede mas alto,y que el agua que gotea no quede posada en el plato,ten cidado con eso,pero no esta del todo mal no te alarmes,todavia lo puedes remediar..besos
     
  13. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    Muy buenas, la bandeja de abajo no afecta nada al bonsai ya que cuando la riego y cae el sobrante espero un poco y el agua de la bandeja va al desague, y sobre si me estoy pasando o no con el riego pues no se.

    El bonsai lo riego con una botella pequeña de agua exactamente de 0,33l, y normalmente cada dos dias le meto media botella al bonsai, aunque hoy como llevaba 3 dias sin regarlo y he visto el sustrato muy seco le he metido la botella entera.

    Alguna sugerencia.
     
  14. THE_FOX

    THE_FOX

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    He seguido las indicaciones de unos de los foreros y no he arracando las hojas, pero hoy mismo me he dado cuenta que simplemente con rozar levemente las hojas esta caen del arbol, alguna sugerencia.

    Un saludo
     
  15. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: HOJAS AMARILLAS DE ULMUS PARVIFOLIA

    Lo de la bandeja esta muy bien, si no hay agua no hay absocion
    La cantida de agua y la periodicidad del riego viene dada segun la climatolgia de tu zon (Actualmente yo riego cada 7 dias ò mas)

    si esta otoñando es normal que se caigan solas, aunque ese color se ve demasiado amarillo, en comparacion con el verde de las demas
    quizas deberias mirar si tienes araña roja, aunque en esta epoca y en Madrid............mmmmmmmmmmm no se