Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por canuto, 24/5/10.

  1. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Hola a todos. Pues resulta que mi olmo chino con este calorcito le estan naciendo hojas en todas las ramas (hasta aqui todo normal). Lo que me preocupa, es que de esas hojas que nacen, algunas pasan a ser totalmente amarillas de un día para otro. Yo se las quito diariamente ya que no aportan nada al bonsai (aunque casi se caen solas). Suelen ser alrededor de 5 hojas diarias.
    Ya por último destacar la aparición de puntos diminutos blancos en las hojas. Le heché una foto con el móvil pero no se aprecia. Mi hermano que es agrónomo dijo que podía ser huevos se mosca, pero para mi que me estaba tomando el pelo.

    El bonsai esta todo el día al sol y lo riego con agua de lluvia que guardo
    gracias por contestar.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: hojas amarillas olmo chino

    eso va a ser araña roja................ pon un folio blanco debajo de la copa y dale unos golpecitos a una rama y observa con una lupa lo que ha caido, veras como unos puntitos pequeñitos como se mueven..... pos eso es la dichosa araña

    para poder verlas algo bien tienes que tener una camara con un buen MACRO de lo contrario no veras nada
     
  3. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Re: hojas amarillas olmo chino

    Gracias Edu Gran. He estado hablando con mi madre y me ha dicho que casi seguro que tiene, ya que el rosal que tenemos al lado lo tiene y lo han curado hace poco. Además el bonsai presenta pequeñas telarañas minúsculas el cual lo confirma. Mañana le hecho el insecticida que tengo por casa
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: hojas amarillas olmo chino

    blanco y en botella,si tiene las telarañas ya está claro.utiliza un acaricida especifico y controla bien la plaga que con este clima de calorcito y sol se reproducen como cosacas y te fulminan el olmo antes de que cuentes 10, pulverizalo un par de veces al dia para relentizar su propagamiento,hasta que compres el acaricida,odian el agua.


    1...
    2...
    3.....
    4......

    date prisa,no es broma.