Olmo chino con hojas granates

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jose manuel r, 14/2/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Buenas, pues resulta que hara casi 3 semanas me compre un olmo chino de 6 años.

    Lo he situado fuera, donde he leido que mas le conviene por la luz y demas.

    El caso es que estoy viendo que algunas hojas se le estan volviendo muy oscuras, de color granate mas o menos, son las de las fotos.

    A lo mejor es un dato importarte decir que soy de Madrid, por el tem del clima y tal...

    13022010375.jpg
    13022010376.jpg
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Hojas granates en olmo chino

    Hola, si tienes el arbol desde hace poco puede ser que tire hojas porque se esté adaptando a su nuevo hogar, los olmos suelen hacerlo. También puedes decirnos como tiene el sustrato, si lo has transplantado hace poco o si los has abonado (que no se debe hacer aún y menos después de un transplante).
    Cuéntanos un poco más, como riegas, cada cuanto tiempo, o pon una fotillo en general a ver si sacamos algo en claro.
    Un saludo.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas granates en olmo chino

    Lo del color de las hojas...... no te preocupes, suelen ponerse como rojizas (cuando estan al frio, digamos que seria el color otoñal)

    Lo que si se aprecia es que ya ha empezado a brotar, (mira el peciolo de las hojas y veras como ya empiezan a incharse las yemas)

    Como hace poco que lo tienes, y seguramente sera de gran superficie ò vivero (a cubierto) no ha pasado suficiente frio por ese motivo tiene tantas hojas aun, ahora que esta al exterior.... puede ser que pare esa brotacion (eso seria bueno), y si en una semana sigue brotando deberias trasplantar

    SI EL ARBOL FUESE MIO........ defoliado total y trasplantado respetando al maximo de raices, lo dejaria todo este año mas o menos a su aire y el año siguiente ya tendria una vision mas buena de lo que es el arbol, y su posible rediseño si es que no gusta el que tiene

    P.D. ahora mismo estoy oyendo en TV que nevarà en Madrid, asi que eso te ayuda
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Hojas granates en olmo chino

    PUes os cuento...

    EL bonsai lo tengo desde hara casi 3 semanas, comprado en vivero, osease a cubierta.

    01022010350.jpg
    01022010351.jpg
    01022010352.jpg
    01022010354.jpg
    01022010355.jpg

    Lo riego dia si y dia no, menos si veo que el sustrato esta aun empapado o humedo.

    El sustrato que tiene es el que venia, pero tenia pensado hacerle poda y trasplante ahora a finales de febrero, principio de marzo...

    Y ponerle el sustrado de akadama con un poco de mantillo...

    Lo del defoliado total, para que sirve exactamente???Y en que consiste (ademas de quitarle todas las hojas claro, jejeje

    Las hojas por lo general las tiene bien, pequeñas y verdes..
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Hojas granates en olmo chino

    cuando se decide practicar bonsai no esta mal enterarse y estudiar alguna cosa sobre botanica leer los dos algo sobre los carotenos quizas asi sepais lo de las hojas purpuras
     
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Hojas granates en olmo chino

    Por lo que he leido en internet, que las hojas de mi bonsai tengan caroteno, ¿quiere decir que esta teniendo el proceso que deberia tener en otoño?

    Eso me afecta en algo, es bueno o malo???
     
  7. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Hojas granates en olmo chino

    Gracias, ya se otra cosa más por si le pasa a mi olmo no asustarme :5-okey:
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Hojas granates en olmo chino

    tu arbol ha estado 1º en un gran vivero despues seguramente en una gran superficie sin padecer las bajas temperaturas que en un estado normal tendria que haber sufrido ,no es bueno para el arbol no haber seguido el ciclo normal y parece que ahora le toca otoñar
     
  9. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Hojas granates en olmo chino


    Gracias por la informacion...

    Pues nada, que otoñe...

    Aun asi, me recomiendas la poda y trasplante a finales de febrero???
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Hojas granates en olmo chino

    esperate cuanto puedas,que note el fresco,y que no le sol si lo que quieres es parar la brotacion.
    defolia si piensas hacerlo,poda de formacion y cuando empiece a brotar otra vez,entonces transplante con poda de raices.
     
  11. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Hojas granates en olmo chino


    No tenia pensado defoliarlo porque no se mucho sobre el tema ni para que sirve, aunque si se que es quitarle todas las hojas...

    Y cuando lo deberia hacer?
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Hojas granates en olmo chino

    Al final si esta nevando y ademas que un monton...

    Espero que no le venga mal un exceso de viene... :S

    LO bueno es que no esta cuajando, al menos sobre el arbolito...