Olmo chino con problema de aclimatación

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jose manuel r, 27/4/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Buenas, tengo un olmo chino que hasta día de hoy lo he tenido en casa, porque lo compre en marzo mas o menos, lo trasplante y le hice una poda, ahora por el mejor clima he decidido que es hora de que se acostumbre a la calle.

    El caso es que lo saque ayer y hoy me le encuentro con las hojas decaídas.

    La orientación que tiene hace que le de el sol por las mañanas hasta la 1 o un poco mas y vivo en Madrid, alguna idea???

    También tengo otro olmo chino, pero que lo saque hace ya tiempo y este me ha brotado y esta perfecto, y está en el mismo lugar donde he puesto el nuevo.
     
  2. jflorezf

    jflorezf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Buenas,

    yo también vivo en Madrid, y saqué mi nuevo olmo hace 3 semanas. Las horas de mayor luz (que no llega a ser sol directo) son aproximadamente las mismas que comentas.

    Los primeros días sucedió lo mismo que comentas, hojas decaidas, caida de bastantes hojas... Pero una vez revisada la frecuencia de los riegos (en exterior necesita mayor riego, la tierra se secaba mucho antes) y tras la aclimatación del olmo (un par de semanas) se ha llenado de brotes verdes.

    Supongo que si controlas que la tierra esté humedecida tan solo será cuestion de unos días que se haya adaptado y empiece a recuperarse, aunque en el proceso te tire unas cuantas hojas.

    Saludos,
    Juan Carlos
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    OK, muchas gracias!

    Los riego diariamente!

    Tambien tengo un aligustre, que me compré el otro dia, y le he realizado poda, defoliato y trasplante, algún consejo para su aclimatacion??
    O este podria tenerlo en casa???
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Los riegas todos los días?? y no lo estarás ahogando?
    Me parece excesivo...
    Pon alguna foto para que te ayuden mejor los pros de por aqui ;)
     
  5. jflorezf

    jflorezf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Uhmmm.... yo el mio lo riego cada aprox. 3 dias (según vea la tierra), y las condiciones serán similares. En mi caso aún está con la tierra compacta que traía (que parece retener muy mal el agua) y no veo al arbolito pedirme mayor frecuencia de riego.

    Opino como vizoso, el riego diario podría ser excesivo.

    Saludos,
    JC
     
  6. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    El riego excesivo podrira las raices,el mio tambien es un olmo chino y es raro pero pensaba que no saldrian mas las hojas amarillentas, hace unos dias le hice una poda porque estaba muy crecido debido tambien a las lluvias que ha habido yo tambien vivo en Madrid y este arbolito de adapta a cualquier clima, saludos
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Lo tengo en sustramos de una mezcla con akadama, muy poroso, el sustrato de un día para otro, la capa superficial, está seca, por eso me parecia extraño.
     
  8. eltrigo

    eltrigo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    yo tengo un olmo chino tambien y tengo q regarlo todos los dias porq en sevilla hemos alcanzado los 33 grados. la tierra q tiene es la compacta q traia y se seca muy rapido; he utilizado un palo de pinchito para q oxigene mejor. de momento parece q va bien la cosa.

    Saludos
     
  9. Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Si lleva un mes en akadama y lo riegas a diario espero que le hayas puesto ya algo de abono solido o líquido o los dos. Supongo que al estar en primavera si quiere brotar necesita un aporte de abono.
    Si estuviera enfermo no se abona pero si está sano sí.
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    No, eso aun no lo he hecho, primero me tengo que informar, porque de abonar no tengo nada de idea... :S
     
  11. Re: Problema aclimatacion olmo chino

    No tienes idea de abonar y ya has hecho el transplante. :sorprendido:

    Pues ya tienes tarea para hoy: EL ABONO

    Saludos.
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Porque ese asombro??jejeje

    Soy nuevo en esto de los bonsais y como lo primero que hay que hacer cuando se compra uno es trasplantarlo, pues por eso, trasplantar si que se, jejeje.

    Ahora llega el momento de abonar.
    Hoy fui a la tienda y encontré un abono para bonsais liquido de compo, a si que hoy los he abonado a los dos, a ver que tal resulta.
     
  13. Re: Problema aclimatacion olmo chino

    OK ¿ que alambre usaste para el transplante ?
    ¿ se abonan los sustratos muy porosos con abono líquido ?
     
  14. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Esto que es, un examen????

    Pues alambré con alambre de cobre y la otra pregunta no la sé, dímelo tu.
     
  15. Re: Problema aclimatacion olmo chino

    Esto es un foro. Habrá gente que te pregunte, habrá gente que te pida fotos, habrá gente que te ignore, habrá de todo....

    Para la akadama es mejor el abono sólido.

    ¿ que tal el olmo ? ¿ sigue igual?