Olmo chino con puntas de las hojas secas y hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por DaNlGeR, 26/5/05.

  1. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    Hola, tengo un Olmo chino y ultimamente por falta de luz he notado q tiene muchas hojas con un verde cantoso y mu grandes. Al arreglar este problema me pasa ahora q las hojas se me vuelven amarillas y se caen y tambien muchas hojas aparecen con las puntas secas, alguien sabe q puedo hacer para solucionar eso?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Relee tu mensaje , ya que dices la causa y ante eso solo tienes que deducir que la única solución es ponerlo a la luz con algunas horas de sol directo. En situaciones drástricas de imposibilidad de hacerlo, se puede intentar con un par de tubos fluorescentes de gro-lux o similar, bastante cerca y ver si reacciona positivamente......( :mrgreen: la ventaja es que verás en él unos colores preciosos del verde y el marrón que antes no estaban allí)
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Por lo que yo entiendo en el mensaje tu olmo estaba primero a la sombra y luego de un dia para el otro lo pusiste a pleno sol. Si es asi, lo que le está pasando al árbol es que se está tratando de aclimatar a la nueva situación. Seguramente va a perder casi todas las hojas viejas y las va a remplazar por hojas nuevas.
    <suerte
    Alfredo