Olmo chino con unos bichitos muy pequeños

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lucca, 12/6/06.

  1. lucca

    lucca

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!

    Ante todo quiero saludaros ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy nueva en esto de los bonsais y he descubierto que aquí hay información de gran ayuda para los neófitos. Os cuento mi problema:

    La semana pasada me compré un Olmo Chino en el Jardiland (supongo que no es el mejor sitio para comprar uno....) y he visto que tiene unos bichitos muy pequeños, parecidos a las arañas, y de color clarito. La verdad es que no soy una experta y no sé lo que son. Normalmente los suelo ver cuando riego, porque empiezan a moverse por la tierra. Son perjudiciales para mi bonsai? Hoy le he echado un poquito de insecticida de esos de "flish", de los que dicen que son para insectos y plantas, pero no sé yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Podeis darme algún consejillo??

    Muchas gracias! Un saludo

    Lucca
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola lucca, normalmente las plagas suelen descubrirse en los troncos y en las hojas... pero si puede ser araña roja, ya que en algunos estadíos de desarrollo es blanca (contradiciendo a su nombre ;) ) Ejemplo:

    000893.jpg

    Hay muchos productos efectivos contra este bichejo...:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm