Olmo chino con unos bichitos muy pequeños

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lucca, 12/6/06.

  1. lucca

    lucca

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!

    Ante todo quiero saludaros ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy nueva en esto de los bonsais y he descubierto que aquí hay información de gran ayuda para los neófitos. Os cuento mi problema:

    La semana pasada me compré un Olmo Chino en el Jardiland (supongo que no es el mejor sitio para comprar uno....) y he visto que tiene unos bichitos muy pequeños, parecidos a las arañas, y de color clarito. La verdad es que no soy una experta y no sé lo que son. Normalmente los suelo ver cuando riego, porque empiezan a moverse por la tierra. Son perjudiciales para mi bonsai? Hoy le he echado un poquito de insecticida de esos de "flish", de los que dicen que son para insectos y plantas, pero no sé yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Podeis darme algún consejillo??

    Muchas gracias! Un saludo

    Lucca
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola lucca, normalmente las plagas suelen descubrirse en los troncos y en las hojas... pero si puede ser araña roja, ya que en algunos estadíos de desarrollo es blanca (contradiciendo a su nombre ;) ) Ejemplo:

    000893.jpg

    Hay muchos productos efectivos contra este bichejo...:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    En realidad la araña roja es un poco pequeña como para que la veas correteando... pero bueno a lo meor tienes araña roja tamaño XXL o una vista de lince ;) si pudieses poner una foto del bicho en cuestion quizás fuese mas facil reconocerla, de todos modos observa bien el arbol, especialmente el enves de las hojas y las zonas mas escondidas... puedes poner un folio debajo del arbol sacudirlo un poco, y depues observar si ha caido algun bicho en la hoja, ya que a saimple vista a veces son dificiles de encontrar cuando las infecciones son tempranas...

    Saludos
    Juanma
     
  3. Arya

    Arya

    Mensajes:
    8
    Yo estoy casi segura de que es una plaga, probablemente de araña roja, intenta averiguar si es asi ya que es una plaga horrible que se puede cargar un bonsai rapidamente
     
  4. lucca

    lucca

    Mensajes:
    9
    Hola! Gracias por las respuestas, no he contestado estos días porque no he tenido mucho tiempo. A ver si este fin de semana le saco una foto a uno de los bichos y la cuelgo para que tengais mas datos
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)